Imprimir

Ley de Aviación Civil Artículo 11 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 14/09/2018

Ley de Aviación Civil Federal
Artículo 11.

Los servicios de transporte aéreo sujetos a permiso serán:

I.Nacional no regular;

II.Internacional regular;

III.Internacional no regular, y

IV.Privado comercial.

Los permisos se otorgarán: a personas morales mexicanas en el caso de la fracción I; a sociedades extranjeras en el supuesto de la fracción II; a personas morales mexicanas o sociedades extranjeras en el caso de la fracción III; y a personas físicas o morales mexicanas o extranjeras en el de la fracción IV.

Para la prestación del servicio de transporte aéreo internacional regular por personas morales mexicanas, se estará a lo dispuesto en el artículo 9 de esta Ley.

Asimismo, requerirá de permiso el establecimiento de talleres aeronáuticos y centros de capacitación y adiestramiento, y de certificado de producción para el caso del establecimiento de fábricas de aeronaves y sus componentes, que podrán otorgarse a personas físicas o morales mexicanas o extranjeras.


Los certificados, o documentación equivalente, expedidos por centros de capacitación y talleres aeronáuticos extranjeros, serán convalidados por la Secretaría, siempre y cuando esos talleres y centros estén acreditados por la autoridad aeronáutica de su país, y ese país cumpla con los estándares y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional.


En el caso de las fracciones I, III y IV los permisos se otorgarán por plazo indefinido. En el caso de la fracción II, los permisos podrán otorgarse por un plazo indefinido siempre y cuando existan convenios internacionales recíprocos con este fin. Si esto no fuera así, los permisos se otorgarán por un plazo máximo de un año.


En el reglamento correspondiente se precisarán los requisitos para la obtención de los permisos a que se refiere este artículo.



Federal de México Artículo 11 Ley de Aviación Civil
Artículo 1 ...9 10 11 12 13 ...92

Ver el artículo