Imprimir

CNPP Artículo 303 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 05/08/2022

Código Nacional de Procedimientos Penales Federal
Artículo 303. Localización geográfica en tiempo real y solicitud de entrega de datos conservados

Cuando el Ministerio Público considere necesaria la localización geográfica en tiempo real o entrega de datos conservados por los concesionarios de telecomunicaciones, los autorizados o proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos de los equipos de comunicación móvil asociados a una línea que se encuentra relacionada con los hechos que se investigan, el Procurador, o el servidor público en quien se delegue la facultad, podrá solicitar al Juez de control del fuero correspondiente en su caso, por cualquier medio, requiera a los concesionarios de telecomunicaciones, los autorizados o proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, para que proporcionen con la oportunidad y suficiencia necesaria a la autoridad investigadora, la información solicitada para el inmediato desahogo de dichos actos de investigación. Los datos conservados a que refiere este párrafo se destruirán en caso de que no constituyan medio de prueba idóneo o pertinente.

En la solicitud se expresarán los equipos de comunicación móvil relacionados con los hechos que se investigan, señalando los motivos e indicios que sustentan la necesidad de la localización geográfica en tiempo real o la entrega de los datos conservados, su duración y, en su caso, la denominación de la empresa autorizada o proveedora del servicio de telecomunicaciones a través del cual se operan las líneas, números o aparatos que serán objeto de la medida.

La petición deberá ser resuelta por la autoridad judicial de manera inmediata por cualquier medio que garantice su autenticidad, o en audiencia privada con la sola comparecencia del Ministerio Público.

Si la resolución se emite o registra por medios diversos al escrito, los puntos resolutivos de la orden deberán transcribirse y entregarse al Ministerio Público.

En caso de que el Juez de control niegue la orden de localización geográfica en tiempo real o la entrega de los datos conservados, el Ministerio Público podrá subsanar las deficiencias y solicitar nuevamente la orden o podrá apelar la decisión. En este caso la apelación debe ser resuelta en un plazo no mayor de doce horas a partir de que se interponga.

Excepcionalmente, cuando esté en peligro la integridad física o la vida de una persona o se encuentre en riesgo el objeto del delito, así como en hechos relacionados con la privación ilegal de la libertad, secuestro, extorsión o delincuencia organizada, el Procurador, o el servidor público en quien se delegue la facultad, bajo su más estricta responsabilidad, ordenará directamente la localización geográfica en tiempo real o la entrega de los datos conservados a los concesionarios de telecomunicaciones, los autorizados o proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, quienes deberán atenderla de inmediato y con la suficiencia necesaria. A partir de que se haya cumplimentado el requerimiento, el Ministerio Público deberá informar al Juez de control competente por cualquier medio que garantice su autenticidad, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas, a efecto de que ratifique parcial o totalmente de manera inmediata la subsistencia de la medida, sin perjuicio de que el Ministerio Público continúe con su actuación.

Cuando el Juez de control no ratifique la medida a que hace referencia el párrafo anterior, la información obtenida no podrá ser incorporada al procedimiento penal.

Asimismo el Procurador, o el servidor público en quien se delegue la facultad podrá requerir a los sujetos obligados que establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la conservación inmediata de datos contenidos en redes, sistemas o equipos de informática, hasta por un tiempo máximo de noventa días, lo cual deberá realizarse de forma inmediata. La solicitud y entrega de los datos contenidos en redes, sistemas o equipos de informática se llevará a cabo de conformidad por lo previsto por este artículo. Lo anterior sin menoscabo de las obligaciones previstas en materia de conservación de información para las concesionarias y autorizados de telecomunicaciones en términos del artículo 190, fracción II de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.



Federal de México Artículo 303 Código Nacional de Procedimientos Penales
Artículo 1 ...301 302 303 304 305 ...490

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, el artículo 35 se refiere a la estipulación (acuerdo) que se expresa bajo una condición, el cual sería el trabajo que harás a cambio de la paga del empleador. En caso de no haber algún otro acuerdo (contrato) el empleador termina la relación laboral mediante Despido Justificado, si no existe fin de la relacion, es decir, el despido, el contarto antes firmado automaticamente se convertirá en contrato por tiempo indefinido. Es tu derecho como empleado recibir copia del contrato porque es el medio en el cual tu te protejes de posibles irregularidades laborales.

El articulo 37 regula los casos en los cuales se puede aplicar los contratos de tiempo definido, la Naturaleza del trabajo se refiere al tipo de labor que se llevara acabo por el empleado, si lleva el empleado trabajando 3 años si renueva el contrato cada 3 meses quiere decir que por su decisión ha estado aceptando todo el tiempo trabajos temporales, es una manera en la que las empresas evitan que se genere antigudad y uno como empleado que firma todo el tiempo lo acepta, lamentablemente por falta de educación en derecho laboral como ciudadanos nos afecta. No se puede reclamar antiguedad si la empresa tiene los contratos con tu firma.

Por otro lado, el Empleador tiene como obligación proporcionar los recibos de nómina a sus empleados, asi como copia de contratos, si no es asi te recomiendo que denuncies en La Procuraduría Federal de la Defensa del trabajo, o La Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por ultimo recomiendo leer libros de introduccion al derecho laboral. Bonito Dia


Llevo casi 3 años laborando en una empresa la cual nos renueva el contrato por tiempo determinado, pero leyendo sobre esa modalidad de contrato, el giro no cae dentro de esa categoría, es un almacén. Cada firma de contrato, el cuál nunca pasa de 3 meses, especifica que es por tiempo determinado pero también en otra hoja hace mención de la fecha en la que se empezó a laborar dando a entender que estoy generando "antigüedad".

Me han mencionado el artículo 35, 37 y 39, pero me confunde.

El artículo 35 hace mención sobre los tipos de relaciones laborales pero menciona "A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado".

que son esas estipulaciones expresas?

Artículo 37- El señalamiento de un tiempo determinado puede únicamente estipularse en los casos siguientes:

I. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar.

Cuáles naturalezas?

II. Cuando tenga por objeto sustituir temporalmente a otro trabajador;

No es mi caso puesto que llevo 3 años no estoy sustituyendo temporalmente a nadie.

III. En los demás casos previstos por esta Ley

cuáles demás casos?

Artículo 39. En este caso la empresa tiene un giro de compra - venta de artículos varios y mi área es almacén así que la materia de trabajo subsiste.

Mi duda es que tipo de trabajador soy según mi contrato? En caso que un día decidan ya no renovarme que opciones tendría, cómo podría defenderme para no terminar sin nada,? Cabe señalar que no dan recibo de nómina ni copias de contratos. Por sus atenciones. Gracias y disculpen lo extenso del comentario


buenos días, alguien podría ayudarme con el procedimiento de la pension alimenticia


si soy una persona moral regimen 626 y le vendo a una persona moral regimen 601 debo retener el isr


Si soy persona moral regimen 603 y le compro a un establecimiento de persona moral del regimen de confianza 626 en la factura me debe de cobrar el isr.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse