Imprimir

Constitución Artículo 1 Ciudad de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/12/2022

Constitución Ciudad de México
Artículo 1. De la Ciudad de México

1. La Ciudad de México es una entidad integrante de la Federación, sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos.

2. En la Ciudad la  soberanía reside  esencial y  originariamente en  el  pueblo, quien la ejerce por conducto de sus poderes públicos y las figuras de democracia directa  y participativa,  a fin de preservar,  ampliar,  proteger  y garantizar los derechos humanos y el desarrollo integral y progresivo de la sociedad. Todo poder público dimana del  pueblo y se instituye para beneficio de éste.

3. La Ciudad adopta  para  su  gobierno la  forma republicana, democrática, representativa, laica y popular,  bajo  un sistema de división de poderes, pluralismo político y participación social.

4. La Ciudad es libre y autónoma en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización política y administrativa.

5. Las autoridades de la Ciudad ejercen las facultades que les otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas aquellas que ésta no concede expresamente a los funcionarios federales y las previstas en esta Constitución.

6. Para la construcción del futuro la Ciudad impulsa la sociedad del conocimiento, la educación integral e inclusiva, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber.

7. La sustentabilidad de la Ciudad  exige  eficiencia  en  el  uso  del  territorio,  así como en la gestión de bienes públicos, infraestructura, servicios y equipamiento. De ello depende su competitividad, productividad y prosperidad.

8. El territorio de la Ciudad de México es el que actualmente tiene de conformidad con el artículo 44 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sus límites geográficos son los fijados por los decretos del 15 y 17 de diciembre de 1898 expedidos por el Congreso de la Unión



Ciudad de México Artículo 1 Constitución
Artículo 1 2 3 ...71

Ver el artículo

Mejores juristas

Alejandro Ritch
Yitani Islas Sosa
Lic. Cuauhtémoc F. Flores R.
Licenciado en Derecho Plutarco Hernandez Haas
Freddy Ruiz

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una duda, trabajo en un call center, y tenía problemas para poderme escuchar con los audífonos y varios días por varias ocasiones me ponía en no disponible varias ocasiones para no recibir llamadas, me dicen que eso sería un despido y me dieron un acta, si me despiden por eso sería un despido injustificado?


este articulo pertenece al Código de procedimientos Civiles


me gustaría que pusieran a que derecho pertenece a cada articulo


Ya me confundieron, hace un par de años se incluyó una clausula en el contrato designando beneficiario(s) y ahora esto me cambia por completo la percepción. Si el trabajador designó a su mamá por ejemplo pero era casado y tenía hijos aunque no los haya puesto como beneficiarios debemos darles los salarios no pagados a ellos?


Resuelvo cualquier tema en propiedades.



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse