Imprimir

Constitución Artículo 1 Ciudad de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/04/2020


Constitución Ciudad de México
Artículo 1. De la Ciudad de México

1. La Ciudad de México es una entidad integrante de la Federación, sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos.

2. En la Ciudad la  soberanía reside  esencial y  originariamente en  el  pueblo, quien la ejerce por conducto de sus poderes públicos y las figuras de democracia directa  y participativa,  a fin de preservar,  ampliar,  proteger  y garantizar los derechos humanos y el desarrollo integral y progresivo de la sociedad. Todo poder público dimana del  pueblo y se instituye para beneficio de éste.

3. La Ciudad adopta  para  su  gobierno la  forma republicana, democrática, representativa, laica y popular,  bajo  un sistema de división de poderes, pluralismo político y participación social.

4. La Ciudad es libre y autónoma en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización política y administrativa.

5. Las autoridades de la Ciudad ejercen las facultades que les otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas aquellas que ésta no concede expresamente a los funcionarios federales y las previstas en esta Constitución.

6. Para la construcción del futuro la Ciudad impulsa la sociedad del conocimiento, la educación integral e inclusiva, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber.

7. La sustentabilidad de la Ciudad  exige  eficiencia  en  el  uso  del  territorio,  así como en la gestión de bienes públicos, infraestructura, servicios y equipamiento. De ello depende su competitividad, productividad y prosperidad.

8. El territorio de la Ciudad de México es el que actualmente tiene de conformidad con el artículo 44 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sus límites geográficos son los fijados por los decretos del 15 y 17 de diciembre de 1898 expedidos por el Congreso de la Unión



Ciudad de México Artículo 1 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 2 3 ...71

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

en caso de descansar por contiguencia sanitaria el patron tendra que pagar esas semanas


en casa de suspencion laboral por cintigenciasanitari el patro tiene que pas las samansa de descanso


Pedí mi baja y me la dieron con el artículo 170 fracion II apartado A hace nueve años y no me han dado mi compensación estuve 5 años 20 días que puedo hacer


CÓMO CONVERTIRSE EN ABOGADO PENALISTA

Preguntarse cómo convertirse en abogado criminalista es el primer paso en un camino lleno de satisfacción. La primera respuesta es simple: matricularse en un curso de derecho. El trabajo en bufetes penalistas en Madrid sólo puede realizarse después de un curso de formación específico. El curso básico universitario es el mismo para todas las diferentes especialidades. En este artículo le ayudamos a comprender los diferentes pasos a seguir para llegar a la codiciada profesión de abogado.

El camino de estudio para convertirse en un abogado penalista

Un título de abogado es definitivamente el primer gran camino a seguir. Los estudios anteriores no son vinculantes. Cualquier estudiante que salga de la escuela secundaria puede inscribirse en una escuela de leyes, siempre y cuando tenga un diploma de secundaria.

Muchas facultades tienen acceso libre y no requieren un examen de ingreso. Las oportunidades más innovadoras, en el campo de la educación universitaria telemática, permiten seguir todo el curso de estudios a distancia. Una excelente solución para quienes no pueden trasladarse a otra ciudad por razones personales o incluso para quienes ya trabajan y quieren tener la oportunidad de estudiar fuera del horario laboral.

Los cursos universitarios de derecho en Italia ofrecen este tipo de propuesta:

Maestría en derecho

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Licenciatura en Derecho


Las leyes son lo más importante.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse