Imprimir

Constitución Artículo 74-B Estado de Coahuila de Zaragoza


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/10/2021

Constitución Coahuila
Artículo 74-B.

La Auditoría Superior del Estado es competente para:

I.  Fiscalizar en forma posterior los ingresos, egresos y deuda; el manejo, la custodia y la aplicación de fondos y recursos de los Poderes del Estado y de los entes públicos estatales y municipales, así como realizar auditorías sobre el desempeño en el cumplimiento de los objetivos contenidos en los planes y programas estatales y municipales, a través de los informes que se rendirán en los términos que dispongan esta Constitución y las leyes. Fiscalizará además, de manera coordinada con las autoridades de la Federación, las participaciones federales asignadas al Estado y los municipios.

No obstante lo anterior, la Auditoría Superior del Estado podrá iniciar el proceso de fiscalización durante el ejercicio fiscal en curso;

Los informes de auditoría de la Auditoría Superior del Estado tienen carácter público.

II.  Investigar los actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de fondos y recursos estatales, y efectuar visitas domiciliarias, únicamente para exigir la exhibición de libros, papeles o archivos indispensables para la realización de sus investigaciones, sujetándose a las leyes y a las formalidades establecidas para los cateos.

III.  Derivado de sus investigaciones, promover las responsabilidades que sean procedentes ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza y la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para la imposición de las sanciones que correspondan a los servidores públicos estatales y municipales y, en su caso, a los particulares, en los términos de esta Constitución y las leyes.

IV.  (DEROGADA, P.O. 14 DE JULIO DE 2017) 

La Auditoría Superior del Estado podrá solicitar y revisar, de manera casuística y concreta, información de ejercicios anteriores al de la cuenta pública en revisión, sin que por este motivo se entienda, para todos los efectos legales, abierta nuevamente la cuenta pública del ejercicio al que pertenece la información solicitada, exclusivamente cuando el programa, proyecto o la erogación, contenidos en el presupuesto en revisión abarque para su ejecución y pago diversos ejercicios fiscales o se trate de revisiones sobre el cumplimiento de los objetivos de los planes y programas. Las observaciones y recomendaciones que, respectivamente, la Auditoría Superior del Estado emita, sólo podrán referirse a la administración de los recursos contenidos en la cuenta pública en revisión.

Así mismo, en las situaciones excepcionales que determine la ley, podrá realizar directamente revisiones de conceptos específicos o requerir a las entidades que procedan a la revisión de los conceptos que estime pertinentes, durante el ejercicio en curso, a fin de que le rindan un informe. Si estos requerimientos no fueren atendidos en los plazos y formas señalados por la ley, dará lugar al fincamiento de las responsabilidades que correspondan. La Auditoría Superior del Estado rendirá un informe específico al Congreso del Estado, a través de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública y, en su caso, fincará las responsabilidades correspondientes o promoverá otras responsabilidades ante las autoridades competentes. 



Estado de Coahuila de Zaragoza Artículo 74-B Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...74 74‑A 74‑B 74‑C 74‑D ...198

Ver el artículo

Mejores juristas

jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola !

Buenas tardes

al termino de contrato se debe calcular también la parte proporcional de la prima de antigüedad ?


It still feels incredible that my life has changed and I thank Lord Zakuza everyday for his help. It is the best feeling in the world knowing that I am financially secure. Lord Zakuza prayed and prepared a lottery spell for me and he gave me some numbers to play on the Euromillions game. I played the game and I was sent an email after 3 days regarding that I was the winner of ONE MILLION POUNDS. So I rang them up and they confirmed that I was the very lucky one to have won on the EuroMillions Raffle draw. I was shocked, surprised and couldn't believe what my eyes saw and what my ears were earing and I stopped work at where I was a working as a midwife and ever since then, I have been winning in every game I played whenever I decide to. My life and that of my family has changed ever since that day and I want to say a very big thank you to Lord Zakuza. WhatsApp him for help via +1 (740) 573-9483 or email: ( lordzakuza7 @ gmail. com ) or visit his website on: lordzakuzaspells.com


GRACIAS POR LA EFFICIENCY SOLICITATIONS TESTAMENT UNA RESEÑA ALA SEMANA SPECIFICALLY EN TEMA AGRARIO

ES CUANTO . O.L.A.P.I A.C asistencia social medica educativa en derechos humanos derecho consuetudinario


De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo en su Art. 477 ¿Cuándo los Riesgos de Trabajo provocan Accidentes o Enfermedades dan lugar a?


Pues procede ponerte a llorar por qué para reparar un vehículo no necesita las facturas


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse