Imprimir

Constitución Artículo 140 Estado de Hidalgo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/07/2021

Constitución Hidalgo
Artículo 140.

Los Municipios del Estado previo acuerdo entre sus Ayuntamientos y con sujeción a la Ley que al efecto expida la Legislatura del Estado, podrán coordinarse y asociarse para la más eficaz prestación de los servicios públicos o el mejor ejercicio de las funciones que les correspondan.

Cuando los municipios del Estado de Hidalgo pretendan asociarse con otros de distinta entidad federativa para los fines mencionados en el párrafo anterior, deberán contar con la autorización del Congreso del Estado, la que deberá ser aprobada por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Los Ayuntamientos podrán celebrar convenios con el Gobierno del Estado para que éste, de manera directa o a través del organismo correspondiente, se haga cargo en forma temporal de una función o de un servicio público municipal o bien, para que éstos se ejerzan o se presten en forma coordinada por la Administración Pública del Estado y por el propio Municipio.

Si para la ejecución de los convenios a que se refiere el presente artículo se utilizan créditos cuyo vencimiento sea posterior al término del período del Ayuntamiento, la celebración de los actos jurídicos correspondientes deberá ser previamente aprobada por las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento; además, si el crédito se obtiene teniendo como aval al Ejecutivo del Estado, el Gobernador le informará al Congreso del Estado para que éste vigile su aplicación.



Estado de Hidalgo Artículo 140 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...138 139 140 141 142 ...159

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
Carlos Francisco Higuera Martìnez
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

al tener la st 4 temporal, la empresa debe de seguir pagando el IMSS de este trabajador?


O sea como?

con persona menor de edad, que sea mayor de trece años


Buenas tardes, por la actual situación de Covid en trabajo me han mandado descansar sin goce de sueldo ya que en mi área de trabajo salieron compañeros contagiados, ¿ que puedo hacer ?


cuanto tiempo o plazo tiene una persona para contestar una demanda civil? y en que articulo se encuentra de que ley en Tlaxcala?, gracias saludos


Buen día me pueden dar algún consejo por favor mi patrón me quiere mandar a trabajar a provincia con el mismo sueldo, que puedo hacer?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse