Imprimir

Constitución Artículo 54 Estado de Quintana Roo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Constitución Quintana Roo
Artículo 54.

La elección de los diez diputados según el principio de representación proporcional, se sujetará a las bases siguientes y a lo que en particular disponga la Ley de la materia.

I.- Para obtener el registro de sus listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, el partido político que lo solicite deberá acreditar que participa con candidatos a diputados por mayoría relativa en cuando menos ocho de los distritos electorales.

II.- Tendrá derecho a participar en la asignación de Diputados electos según el principio de representación proporcional, todo aquel partido que haya alcanzado por lo menos el tres por ciento del total de la votación válida emitida en el territorio del Estado, y

III.- Ningún partido político podrá contar con un número de Diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Legislatura que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación emitida, Esta base no se aplicará al partido político que por sus triunfos en distritos uninominales obtenga un porcentaje de curules del total de la Legislatura, superior a la suma del porcentaje de su votación emitida más el ocho por ciento. Asimismo, en la integración de la Legislatura, el porcentaje de representación de un partido político no podrá ser menor al porcentaje de votación que hubiere recibido menos ocho puntos porcentuales.

La ley de la materia reglamentará las fórmulas electorales y los procedimientos que se observarán en la asignación de diputados electos según el principio de representación proporcional. En todo caso, en la asignación se seguirá el orden que tuviesen los candidatos en las listas correspondientes, y en respeto a la voluntad soberana de la ciudadanía, las mismas no pueden ser modificadas por ninguna autoridad durante el procedimiento de asignación, derivado de que dicho orden de prelación se construye bajo parámetros partidistas previos y objetivos, que resulta fundamental para el ejercicio de la función parlamentaria.



Estado de Quintana Roo Artículo 54 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...53 53 bis 54 55 56 ...169

Ver el artículo

Mejores juristas

aisha
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Un menor de 15 años se puede solicitar la patria potestad para la madre


Hola, buenas tardes, es posible consignar las cuotas ordinarias y/extraordinarias de un condominio en morelos?


¡Hola!

¿Cómo estás?

Mi Hospital actualmente necesita tres (3) donantes de riñón para un trasplante urgente de inmediato, cada donante de riñón será compensado con una suma total de $ 550,000.00 USD. Somos responsables de tus documentos de viaje y de todos los gastos que puedan surgir después de que hayas sido verificado. El cuerpo sano y capaz debe ponerse en contacto con este correo electrónico: dr.donaldhospital@gmail.com (dr.donaldhospital@gmail.com)

Solo donantes serios, 100% garantizado.


Buen dís, este artículo 227 ¿Está indicando que si para subsanar una anterioridad citada, que sí en su contestación se acotaran los productos o servicios y así poder delimitarlos perfectamente y consecuentemente obtener el registro de la marca solicitada, se tiene que volver a pagar el monto de una solicitud nueva?


Buenas tardes, como podre obtener la exposición de motivos de la fraccion X del articulo 236 del codigo penal para el estado de Jalisco


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse