Imprimir

Constitución Artículo 77 bis Estado de Quintana Roo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2021

Constitución Quintana Roo
Artículo 77 bis.

El Estado y los Municipios no podrán contraer obligaciones o empréstitos sino cuando se destinen a inversiones públicas productivas y a su refinanciamiento o reestructura, mismas que deberán realizarse bajo las mejores condiciones del mercado, inclusive los que contraigan organismos descentralizados, empresas públicas y fideicomisos y, en el caso del Estado, adicionalmente para otorgar garantías respecto al endeudamiento de los Municipios. Lo anterior, conforme a las bases que establezcan la legislatura en la ley correspondiente, en el marco de lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por los conceptos y hasta por los montos que las mismas aprueben. El ejecutivo y los ayuntamientos informarán de su ejercicio al rendir la cuenta pública. En ningún caso podrán destinar empréstitos para cubrir gasto corriente.

La Legislatura por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, deberá autorizar los montos máximos para, en las mejores condiciones del mercado, contratar dichos empréstitos y obligaciones, previo análisis de su destino, capacidad de pago y, en su caso, el otorgamiento de garantía o el establecimiento de la fuente de pago.

Sin perjuicio de lo anterior, el Estado y los Municipios podrán contratar obligaciones para cubrir sus necesidades de corto plazo, sin rebasar los límites máximos y condiciones que establezca la ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. Las obligaciones a corto plazo, deberán liquidarse a más tardar tres meses antes del término del periodo de gobierno correspondiente y no podrán contratarse nuevas obligaciones durante esos últimos tres meses.



Estado de Quintana Roo Artículo 77 bis Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...76 77 77 bis 78 79 ...169

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Como se puede dar por terminado el concubinato en el Estado de Querétaro? llevo 3 años separado de mi anterior pareja, vivimos juntos durante 10 años aproximadamente. Vivo en concubinato con mi pareja actual


I.Los ingresos determinados, inclusive presuntivamente por las autoridades fiscales, en los casos en que proceda conforme a las leyes fiscales.

V.Los pagos que se perciban por recuperación de un crédito deducido por incobrable.

me pueden explicar esto mas a fondo por favor?


Hola buenas noches mi pregunta es que si el mandatario puede eredar o donar el inmueble que de dieron en mandato?


Me pareció muy interesante y útil esta información sobre la legislación mexicana.


Esta en alguna clausula o artículo que te tomen el tiempo para ir al baño


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse