Imprimir

Constitución Artículo 150 A Estado de Sonora


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Constitución Sonora
Artículo 150 A.

En el Estado, las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos civiles y políticos; de manera igualitaria podrán ser electas y electos y tendrán derecho a voto en cualquier elección, siempre que reúnan los requisitos que señalan esta Constitución y las leyes aplicables.

Los partidos políticos o coaliciones deberán garantizar en la postulación de fórmulas de candidatos a diputados por los principios de mayoría relativa, la paridad entre los géneros en la totalidad de sus candidaturas, debiendo sus fórmulas de propietario y suplente estar compuestas pre candidatos del mismo género en la elección que se trate. En las listas de fórmulas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional deberá observarse la paridad entre los géneros y se integrarán por fórmulas de genero distintos en forma alternada en la elección correspondiente.

En los procesos electorales municipales que se rige por el principio de mayoría relativa se observará la paridad horizontal y vertical para ambos géneros. Las planillas deberán integrarse por candidatos propietarios y suplentes del mismo género.

Se entenderá por paridad de género vertical en la postulación de los candidatos de planillas de ayuntamientos, la obligación de los partidos políticos o coaliciones, de salvaguardar en todo momento la paridad y la igualdad entre los géneros. En las candidaturas que integren cada planilla de Ayuntamiento deberá alternarse el género en la elección respectiva.

Se entenderá por paridad de género horizontal la obligación de los partidos políticos y coaliciones para salvaguardar la postulación de 50% de candidatas y 50% de candidatos, respeto de la totalidad de candidaturas a presidentes municipales en el proceso electoral correspondiente.



Estado de Sonora Artículo 150 A Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...149 150 150 A 150 B 151 ...165

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

¿puedo poner tragaluz en una ventana que da a una propiedad ajena?. los tragaluz estarían a tres metros de distancia del suelo


agradezco de antemano, que recurso tengo para providencia de embargo dictada en vía incidental dentro Juicio Oral Mercantil, que no excede la cantidad consignada en el Art.1339, me tengo que ir al amparo o tengo que agotar el recurso de revocación si es que procede.


Buen Día

Quisiera saber si existe algún documento mas especifico sobre la seguridad e higiene en los centros de trabajo de la plantas de tratamiento de aguas.


que me están diciendo que el articulo 4 dice eso encerio fuaaaaaa al guien que me diga com0

porfa


Si me hicieron firmar un convenio de terminación laboral por mutuo consentimiento, me pueden negar el ingreso a mod 40?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse