Imprimir

Constitución Artículo 150 A Estado de Sonora


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/04/2021

Constitución Sonora
Artículo 150 A.

En el Estado, las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos civiles y políticos; de manera igualitaria podrán ser electas y electos y tendrán derecho a voto en cualquier elección, siempre que reúnan los requisitos que señalan esta Constitución y las leyes aplicables.

Los partidos políticos o coaliciones deberán garantizar en la postulación de fórmulas de candidatos a diputados por los principios de mayoría relativa, la paridad entre los géneros en la totalidad de sus candidaturas, debiendo sus fórmulas de propietario y suplente estar compuestas pre candidatos del mismo género en la elección que se trate. En las listas de fórmulas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional deberá observarse la paridad entre los géneros y se integrarán por fórmulas de genero distintos en forma alternada en la elección correspondiente.

En los procesos electorales municipales que se rige por el principio de mayoría relativa se observará la paridad horizontal y vertical para ambos géneros. Las planillas deberán integrarse por candidatos propietarios y suplentes del mismo género.

Se entenderá por paridad de género vertical en la postulación de los candidatos de planillas de ayuntamientos, la obligación de los partidos políticos o coaliciones, de salvaguardar en todo momento la paridad y la igualdad entre los géneros. En las candidaturas que integren cada planilla de Ayuntamiento deberá alternarse el género en la elección respectiva.

Se entenderá por paridad de género horizontal la obligación de los partidos políticos y coaliciones para salvaguardar la postulación de 50% de candidatas y 50% de candidatos, respeto de la totalidad de candidaturas a presidentes municipales en el proceso electoral correspondiente.



Estado de Sonora Artículo 150 A Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...149 150 150 A 150 B 151 ...165

Ver el artículo

Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una duda me estan citando pero no se el porq solo dice q por el art 21de la constitucion y en base a los art 90 91 y 93 del cnpp q de no presentarme me quitaran 21 dias de salario minimo ¿me podrían decir que significa ? Trabajo y no puedo presentarme .


Invitada.

Mi caso es el siguiente, hace 5 años me vendieron un terreno de 144 metros cuadrados, la Sra. que me lo vendió tenia escrituras con registro y toda la cosa, ella murió hace poco y me entero que las escrituras que ella sacó no son "tan legales", pues la primera dueña era su mamá quien hace muchos años falleció intestada, por lo que la señora que a mi me vendió falsificó la firma de su mamá simulando que su mamá le había vendido el terreno, por lo que no hizo un juicio intestamentario como correspondía pues tiene mas hermanos, en realidad y afortunadamente estos hermanos y hermanas (4 en total y aun viven ) no se han metido o reclamado , ni los conozco. Yo he pagado estos 5 años el servicio predial, no he fincado, esta solo como terreno, pues quiero mejor venderlo, yo tengo mis escrituras debidamente realizadas, mi pregunta es: cuando quiera vender tendré yo algún problema?, Soy del estado de Tlaxcala.

Por su ayuda y respuestas mil gracias.


¿NECESITA UNA AYUDA URGENTE PARA RECUPERAR A SU EX AMANTE, ESPOSA, MARIDO, NOVIA O NOVIO? Póngase en contacto con el Dr. Ehimen en su dirección de correo electrónico drehimen710@gmail.com o por Whatsapp +1 (260) 218-3592. Ayudó a recuperar a mi esposo después de haber estado separado durante años. Ahora ama y se preocupa por nuestros hijos. Él hace hechizos como hechizos de curación, necesito a mi ex de vuelta, lotería, hechizo de promoción, ganar casos judiciales, pesadillas, virus del herpes y mucho más.


Cuando estos fletes, seguros en el extranjero es facturación Mexicana aplican ?

Declarar estos inclementables en pedimentos

gracias


¿NECESITA UNA AYUDA URGENTE PARA RECUPERAR A SU EX AMANTE, ESPOSA, MARIDO, NOVIA O NOVIO? Póngase en contacto con el Dr. Ehimen en su dirección de correo electrónico drehimen710@gmail.com o por Whatsapp +1 (260) 218-3592. Ayudó a recuperar a mi esposo después de haber estado separado durante años. Ahora ama y se preocupa por nuestros hijos. Hace hechizos como hechizos de curación, necesito a mi ex de vuelta, lotería, hechizo de promoción, ganar casos judiciales, pesadillas, virus del herpes y mucho más.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse