Imprimir

LFT Artículo 101 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2021

Ley Federal del Trabajo Federal
Artículo 101.

El salario en efectivo deberá pagarse precisamente en moneda de curso legal, no siendo permitido hacerlo en mercancías, vales, fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda substituir la moneda.

Previo consentimiento del trabajador, el pago del salario podrá efectuarse por medio de depósito en cuenta bancaria, tarjeta de débito, transferencias o cualquier otro medio electrónico. Los gastos o costos que originen estos medios alternativos de pago serán cubiertos por el patrón.

En todos los casos, el trabajador deberá tener acceso a la información detallada de los conceptos y deducciones de pago. Los recibos de pago deberán entregarse al trabajador en forma impresa o por cualquier otro medio, sin perjuicio de que el patrón lo deba entregar en documento impreso cuando el trabajador así lo requiera.

Los recibos impresos deberán contener firma autógrafa del trabajador para su validez; los recibos de pago contenidos en comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) pueden sustituir a los recibos impresos; el contenido de un CFDI hará prueba si se verifica en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria, en caso de ser validado se estará a lo dispuesto en la fracción I del artículo 836-D de esta Ley.

Federal de México Artículo 101 Ley Federal del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...99 100 101 102 103 ...1010

Ver el artículo

Mejores juristas

jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola
Gerry De la O

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Mi patrón me paga 4500 quincenal pero en la nómina solo se refleja 2500 este me lo deposita en l tarjeta y ala mano me paga 2000 se puede, eso en que me perjudica

0   0

El patrón puede decidir en que banco realizar mis depósitos de nómina?

0   0

El artículo 101, párrafo segundo de la LFT, prevé la posibilidad de que el pago de los salarios de los trabajadores pueda hacerse mediante el deposito en cuenta bancaria, tarjeta de débito, transferencia o cualquier otro medio electrónico. De conformidad con la jurisprudencia de la SCJN, el mencionado artículo 101, párrafo segundo de la LFT, ¿trasgrede al artículo 123 constitucional, apartado A, fracción X, que establece que el salario debe pagarse en moneda de curso legal?

0   0

Hola buenos días, tengo un problema con el banco donde me paga mi trabajo vía nomina, me clonaron mis tarjetas de débito y estoy endeudado con ellos el banco no quiere responder, por lo que mientras siga recibiendo mi salario con ellos podrán disponer de mi salario, hay algúna manera de exigir a mi trabajo que me pague vía cheque o de otra manera?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse