Imprimir

CCF Artículo 1152 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 24/04/2021

Código Civil Federal Federal
Artículo 1152.

Los bienes inmuebles se prescriben:

I. En cinco años, cuando se poseen en concepto de propietario, con buena fe, pacífica, continua y públicamente;

II. En cinco años, cuando los inmuebles hayan sido objeto de una inscripción de posesión;

III. En diez años, cuando se poseen de mala fe, si la posesión es en concepto de propietario, pacífica, continua y pública;

IV. Se aumentará en una tercera parte el tiempo señalado en las fracciones I y III, si se demuestra, por quien tenga interés jurídico en ello, que el poseedor de finca rústica no la ha cultivado durante la mayor parte del tiempo que la ha poseído, o que por no haber hecho el poseedor de finca urbana las reparaciones necesarias, ésta ha permanecido deshabitada la mayor parte del tiempo que ha estado en poder de aquél.

Federal de México Artículo 1152 Código Civil Federal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1150 1151 1152 1153 1154 ...3074

Ver el artículo

Mejores juristas

aisha
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Yo vivo en una privada de 2 casas, al lado vive mi cuñada. Cuando se hicieron las escrituras la casa en la que yo vivo la pusieron a nombre de mi suegro y la de mi cuñada a nombre de mi esposo. Mi duda es esta, si mi esposo llegara a morir y ya han pasado más de 10 años, mi cuñada se puede quedar con la casa que está a nombre de mi esposo? Y yo y mis hijos nos quedaríamos sin casa?

0   0

Invitada.

Mi caso es el siguiente, hace 5 años me vendieron un terreno de 144 metros cuadrados, la Sra. que me lo vendió tenia escrituras con registro y toda la cosa, ella murió hace poco y me entero que las escrituras que ella sacó no son "tan legales", pues la primera dueña era su mamá quien hace muchos años falleció intestada, por lo que la señora que a mi me vendió falsificó la firma de su mamá simulando que su mamá le había vendido el terreno, por lo que no hizo un juicio intestamentario como correspondía pues tiene mas hermanos, en realidad y afortunadamente estos hermanos y hermanas (4 en total y aun viven ) no se han metido o reclamado , ni los conozco. Yo he pagado estos 5 años el servicio predial, no he fincado, esta solo como terreno, pues quiero mejor venderlo, yo tengo mis escrituras debidamente realizadas, mi pregunta es: cuando quiera vender tendré yo algún problema?, Soy del estado de Tlaxcala.

Por su ayuda y respuestas mil gracias.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse