Imprimir

CCF Artículo 1161 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 22/06/2022

Código Civil Federal Federal
Artículo 1161.

Prescriben en dos años:

I. Los honorarios, sueldos, salarios, jornales u otras retribuciones por la prestación de cualquier servicio. La prescripción comienza a correr desde la fecha en que dejaron de prestarse los servicios;

II. La acción de cualquier comerciante para cobrar el precio de objetos vendidos a personas que no fueren revendedoras.

La prescripción corre desde el día en que fueron entregados los objetos, si la venta no se hizo a plazo;

III. La acción de los dueños de hoteles y casas de huéspedes para cobrar el importe del hospedaje; y la de éstos y la de los fondistas para cobrar el precio de los alimentos que ministren.

La prescripción corre desde el día en que debió ser pagado el hospedaje, o desde aquel en que se ministraron los alimentos;

IV. La responsabilidad civil por injurias ya sean hechas de palabra o por escrito, y la que nace del daño causado por personas o animales, y que la ley impone al representante de aquéllas o al dueño de éstos.

La prescripción comienza a correr desde el día en que se recibió o fue conocida la injuria o desde aquel en que se causó el daño;

V. La responsabilidad civil proveniente de actos ilícitos que no constituyan delitos.

La prescripción corre desde el día en que se verificaron los actos.

Federal de México Artículo 1161 Código Civil Federal
Artículo 1o ...1159 1160 1161 1162 1163 ...3074

Ver el artículo

Mejores juristas

Alejandro Ritch
Erika Mendoza
Gustavo Mañon Mendoza
CARLOS VENEGAS HUERTA
Freddy Ruiz

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Mi duda es que yo como jubilada, en mi talón de cheques específicamente en Deducciones de Ley, en el Concepto 51 que es I.S.R. por Pensión Art. 96 me descuentan 369.20 cada mes, con este descuento ya cumplo con el requisito del pago de impuestos o hay algo más. Muchas gracias.


una duda y pregunta a la vez un amigo me comenta q lo infracciono guardia nacional por no tener seguro de auto en el estado de puebla q lo detuvieron por revision que tenia todo en orden y que le indicaron que su carro deveria estar asegurado entonces guardia nacional esta para servir o solo busca alguna causa para infraccionar


Hola, si se encuentra dentro de la Ley 73 en su pensión, y haya sido por medio de una pensión por edad, basta con que hayan pasado mas de 6 meses de su primer mensualidad, así mismo no volver a cotizar con su ultimo patrón. Tendría que iniciar sus labores en una empresa diferente :)


Una persona física del régimen de arrendamiento de inmuebles sin obligaciones fiscales para con el Estado (3% sobre erogaciones) tiene la obligación de darse de alta ? por el simple hecho de haber celebrado un contrato con la Secretaria de Educación del Estado.


Hola, tengo 63 años y uno de haberme pensionado. Necesito trabajar porque no me alcanza con lo que recibo, pero temo perder la pensión si vuelvo a laborar. Me pueden decir ¿Cuáles son los requisitos para trabajar y conservar la pensión? Saludos Rosa A.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse