Imprimir

CFF Artículo 17-H Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2021

Código Fiscal de la Federación Federal
Artículo 17-H.

Los certificados que emita el Servicio de Administración Tributaria quedarán sin efectos cuando:

I. Lo solicite el firmante.

II. Lo ordene una resolución judicial o administrativa.

III. Fallezca la persona física titular del certificado. En este caso la revocación deberá solicitarse por un tercero legalmente autorizado, quien deberá acompañar el acta de defunción correspondiente.

IV. Se disuelvan, liquiden o extingan las sociedades, asociaciones y demás personas morales. En este caso, serán los liquidadores quienes presenten la solicitud correspondiente.

V. La sociedad escindente o la sociedad fusionada desaparezca con motivo de la escisión o fusión, respectivamente. En el primer caso, la cancelación la podrá solicitar cualquiera de las sociedades escindidas; en el segundo, la sociedad que subsista.

VI. Transcurra el plazo de vigencia del certificado.

VII. Se pierda o inutilice por daños, el medio electrónico en el que se contengan los certificados.

VIII. Se compruebe que al momento de su expedición, el certificado no cumplió los requisitos legales, situación que no afectará los derechos de terceros de buena fe.

IX. Cuando se ponga en riesgo la confidencialidad de los datos de creación de firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria.

X.Se agote el procedimiento previsto en el artículo 17-H Bis de este Código y no se hayan subsanado las irregularidades detectadas o desvirtuado las causas que motivaron la restricción temporal del certificado.

XI. Detecten que el contribuyente emisor de comprobantes fiscales no desvirtuó la presunción de la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes y, por tanto, se encuentra definitivamente en dicha situación, en términos del artículo 69-B, cuarto párrafo, de este Código.

XII.Detecten que se trata de contribuyentes que no desvirtuaron la presunción de transmitir indebidamente pérdidas fiscales y, por tanto, se encuentren en el listado a que se refiere el noveno párrafo del artículo 69-B Bis de este Código.

El Servicio de Administración Tributaria podrá cancelar sus propios certificados de sellos o firmas digitales, cuando se den hipótesis análogas a las previstas en las fracciones VII y IX de este artículo.

Cuando el Servicio de Administración Tributaria revoque un certificado expedido por él, se anotará en el mismo la fecha y hora de su revocación.

Para los terceros de buena fe, la revocación de un certificado que emita el Servicio de Administración Tributaria, surtirá efectos a partir de la fecha y hora que se dé a conocer la revocación en la página electrónica respectiva del citado órgano.

Las solicitudes de revocación a que se refiere este artículo deberán presentarse de conformidad con las reglas de carácter general que al efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria.

Los contribuyentes a quienes se les haya dejado sin efectos el certificado de sello digital podrán llevar a cabo el procedimiento que, mediante reglas de carácter general, determine el Servicio de Administración Tributaria para subsanar las irregularidades detectadas, en el cual podrán aportar las pruebas que a su derecho convenga y, en su caso, obtener un nuevo certificado. La autoridad fiscal dará a conocer la resolución sobre dicho procedimiento a través de buzón tributario, en un plazo máximo de diez días, contado a partir del día siguiente a aquel en que se reciba la solicitud correspondiente.

Cuando se haya dejado sin efectos el certificado de sello digital por la realización de conductas que resulten materialmente imposibles de subsanar o desvirtuar conforme al párrafo anterior, el Servicio de Administración Tributaria podrá, mediante reglas de carácter general, establecer condiciones y requisitos para que los contribuyentes estén en posibilidad de obtener un nuevo certificado.

Federal de México Artículo 17-H Código Fiscal de la Federación
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...17‑F 17‑G 17‑H 17‑H Bis 17‑I ...263

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Hola, si debo declaraciones de varios años y en este año estoy emitiendo cfdi por honorarios, podrían cancelar mi sellos digitales?

0   0

@josue_alcantara

Que tal Josue, En relación a su caso lo más probable es que haya transcurrido el plazo de vigencia del certificado. 

0   0

Hola: desde el mes de agosto del 2020 mi e firma fue revocada debido a que se ubica en la hipótesis del articulo 17 H FRACCION VIII DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. Al día de hoy el sat no me ha brindado respuesta alguna sobre mi situación. que puedo hacer?

La última vez era editado: 17/02/21 19:02:50
0   0

Buenas tardes me cancelaron mis sellos por falta de la presentacion de varias declaraciones y las presente pero aun así no me liberan los sellos que tramite necesito realizar puesto en la opinión de cumplimiento ya no tengo declaraciones pendientes solo un credito que ya pague pero aun sigue apareciendo que puedo hacer

0   0

Buenas tardes, a mi me cancelaron mi sellos por que se me extraviaron los formatos de pago de dos periodos distintos de declaraciones anuales y olvidé pagarlos, ya los pagué y ya pasaron más de 6 meses y no me han quitado la cancelación, que puedo hacer?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse