Imprimir

CFF Artículo 196 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/01/2022

Código Fiscal de la Federación Federal
Artículo 196.

En el caso de que existan excedentes en la adjudicación a que se refiere el artículo 191 de este Código, después de haberse cubierto el crédito fiscal y sus accesorios en los términos del artículo 194de este Código, se entregarán al deudor o al tercero que éste designe por escrito, hasta que se lleve a cabo la enajenación del bien de que se trate, salvo que medie orden de autoridad competente. En el caso de quela enajenación no se verifique dentro de los 24 meses siguientes a aquél en el que se firmó el acta de adjudicación correspondiente, los excedentes de los bienes, descontadas las erogaciones o gastos que se hubieren tenido que realizar por pasivos o cargas adquiridas con anterioridad a la adjudicación, se entregarán al deudor o al tercero que éste designe por escrito hasta el último mes del plazo antes citado. La entrega a que se refiere este artículo se realizará en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

Cuando se lleve a cabo el remate, el importe obtenido como producto de éste se aplicará en los términos de lo dispuesto en el artículo 194 de este Código, así como a recuperar los gastos de administración y mantenimiento. El remanente del producto mencionado será el excedente que se entregará al contribuyente o embargado, salvo que medie orden de autoridad competente, o que el propio deudor o embargado acepte por escrito que se haga la entrega total o parcial del saldo a un tercero.

Federal de México Artículo 196 Código Fiscal de la Federación
Artículo 1o ...194 195 196 196‑A 196‑B ...263

Ver el artículo

Mejores juristas

guillermo diaz gonzalez flores
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Le deben pagar acorde a el nuevo salario mínimo diario de $172.87 MXP y sea el caso de $260.34 MXN si usted se encuentra en zona fronteriza, esto es aplicable a partir del 1 de enero de 2022.


No le corresponde liquidación, porque consume somniferos, perico, foco, y otros estupepacientes cuando esta realizando sus funciones. Mejor que se lleve un chile serrano, habanero o cualquiera extremadamente picoso, y que le de una mordida cuando el sueño le afecte.


tiene usted toda la razón,opino lo mismo


Este código en ese estado, es lo mas feminista que han visto mis ojos, por que no hay ninguna bondad o beneficio para el varón, que tal si la demandante es una abusiva? y yo soy mujer..


me queda claro lo del isr pero que tasa de iva le voy a aplicar al recibo de arrendamiento el cual ya tiene 1.25 de retencion


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse