Imprimir

Constitución Artículo 9 Estado de Baja California


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 31/03/2020


Constitución Baja California
Artículo 9.

Son obligaciones de los habitantes del Estado:                   

I.- Si son mexicanos, las que se señalan en el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la presente.

Tratándose de la obligación de contribución al gasto público, el Estado y Municipios deberán promover los derechos humanos de los contribuyentes en las disposiciones fiscales en el ámbito estatal y municipal. En dichas normas y en el actuar de las autoridades fiscales deberá respetarse siempre el derecho al mínimo vital.

II.- Si además de mexicanos, son ciudadanos, las contenidas en los Artículos 5, 31 y 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las que señala la presente Constitución y las que establezca la Ley.

III.- Si son extranjeros, acatar y respetar en todas sus partes lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la del Estado y en las disposiciones legales que de ambas emanen; sujetarse a los fallos y sentencias de los tribunales sin poder intentar otros recursos que los que se concede a los mexicanos y contribuir a los gastos públicos de la manera que dispongan las leyes y autoridades del Estado.

IV.- Sin son padres de familia, tienen la obligación de educar, proteger y alimentar a sus hijos brindando las condiciones necesarias para garantizar el acceso pleno a sus derechos humanos, propiciando un ambiente familiar armónico y afectivo, que garantice su desarrollo integral.

V.- Cuidar y conservar el medio ambiente para mejorar las condiciones de vida de la población



Estado de Baja California Artículo 9 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...7 8 9 10 11 ...113

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Igual, a mi me quieren forzar a retirarme del trabajo (soy hipertenso) pagandome de principio mis vacaciones y, ya que se acaben, que les hable para ver en que van..... YO NO quiero que me paguen vacaciones, quiero que me paguen mi salario por ser hipertenso…. que puedo hacr ?


Alguñen que me pueda asesorar


Ley Federal del Trabajo

Artículo 51.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador:

IV. Reducir el patrón el salario del trabajador;

Yo esto lo viví hace 10 años y cuando se lo mostré al patrón, siguió pagando el 100%


En el ISSSTE los eventuales no gozamos de seguro social, ninguna prestación laboral y los sueldos se pagan hasta como un mes o más de atraso. Sin embargo el ISSSTE siempre gana sus demandas, ¿a que se debe esto?


Derivado del "supuesto" aumento en los precios de la canasta básica, existe algún otro medio, (que no sea telefónico, ya que no se esta respondiendo o dando seguimiento a las solicitudes) para poder levantar y proceder con una denuncia de acuerdo al art 97 de este Marco Legal. Agradecería mucho el apoyo.

Gracias.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse