Imprimir

Constitución Artículo 15 Estado de Oaxaca


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/01/2021


Constitución Oaxaca
Artículo 15.

Sólo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva en los términos previstos por la ley. El sitio de ésta será distinto y estará completamente separado del que se destinare para la extinción de las penas.

El Estado establecerá en el ámbito de su respectiva competencia, un sistema integral de justicia que será aplicable a quienes se atribuya la realización de una conducta tipificada como delito por las leyes penales y tengan entre doce años cumplidos y menos de dieciocho años de edad, en el que se garanticen los derechos fundamentales que reconoce esta Constitución para todo individuo, así como aquellos derechos específicos que por su condición de personas en desarrollo les han sido reconocidas. Las personas menores de doce años que hayan realizado una conducta prevista como delito en la ley, solo serán sujetos a rehabilitación y asistencia social.

La operación de este sistema estará a cargo de instituciones, tribunales y autoridades especializados en la procuración e impartición de justicia para adolescentes. Se podrán aplicar las medidas de orientación, protección y tratamiento que amerite cada caso, atendiendo a la protección integral y el interés superior del adolescente.

Las formas alternativas de justicia deberán observarse en la aplicación de este sistema, siempre que resulte procedente. En todos los procedimientos seguidos a los adolescentes se observará la garantía del debido proceso legal, así como la independencia entre las autoridades que efectúen la consignación y las que impongan las medidas. Estas deberán ser proporcionales a la conducta realizada y tendrán como fin la reintegración social y familiar del adolescente, así como el pleno desarrollo de su persona y capacidades. El internamiento se utilizará sólo como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda, y podrá aplicarse únicamente a los adolescentes mayores de catorce años de edad, por la comisión de conductas antisociales calificadas como graves



Estado de Oaxaca Artículo 15 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...13 14 15 16 17 ...142

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

¡Hola!

Necesitas un préstamo? Soy un prestamista registrado y confiable, doy préstamos a personas que tienen dificultades financieras, personas que intentan pagar facturas escolares, personas que intentan comprar un automóvil o iniciar su propio negocio, contratistas y agencias gubernamentales. Para más información o formulario de solicitud de préstamo Contáctenos por correo electrónico: (thompson.loanservice@gmail.com)

Administración. whatsapp: +27632656050

Póngase en contacto con el crédito Speedy ahora !!!


Hola te ofrezco un préstamo que va desde los 5.000 € hasta los 70.000.000 € en concreto. Les informo que se han tomado muchas precauciones para asegurar y garantizar a las personas que solicitan préstamos. Mi tasa de interés es única y no es negociable, fijada en 3%: girarda257@gmail.com whatsapp: +33 6 44 69 70 64


Pueden detener y presentar ante un juez cívico

un menor de edad por vender en la calle y multarlo?


Si una torre de telmex se encuentra en mi parcela, y percibo una renta debo pagarle al ejido la mitad de esa renta. Por favor contestenme.


cual es la tarifa del articulo 224 fracción III del Código Hacendario del Estado de Veracruz?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse