Imprimir

Constitución Artículo 147 Estado de Quintana Roo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/01/2021


Constitución Quintana Roo
Artículo 147.

Los Municipios del Estado tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes:

a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

b) Alumbrado Público.

c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

d) Mercados y centrales de abasto.

e) Panteones.

f) Rastros.

g) Seguridad Pública, en los términos del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Policía Preventiva Municipal y Tránsito.

h) Calles, parques y jardines y su equipamiento.

i) Aprobar la apertura o ampliación de las vías públicas y decretar la nomenclatura de calles, plazas y jardines públicos, así como el alineamiento y numeración oficial de avenidas y calles, conforme al reglamento respectivo, dando aviso a los organismos correspondientes.

j) Autorización para construcción, planificación y modificación ejecutada por particulares.

k) Estacionamientos públicos establecidos en las vías de circulación.

l) Instrumentar los mecanismos necesarios para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos.

m) Crear, con arreglo a la Ley, los órganos descentralizados o las empresas de participación municipal necesarios para operar los servicios públicos a su cargo.

n) Aprobar, con arreglo a la Ley, las concesiones a los particulares para que éstos presten los servicios públicos municipales, y

o) Los demás que la Legislatura del Estado determine según las condiciones territoriales y socioeconómicas de los Municipios, así como su capacidad administrativa y financiera.



Estado de Quintana Roo Artículo 147 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...145 146 147 148 149 ...169

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Sin reservas, recomendaría trabajar con Frank Loan Services, si está buscando una hipoteca de vivienda. Hablé con muchos corredores mientras compraba mi préstamo hipotecario en línea.Desde el primer contacto, me di cuenta de que es el tipo de persona en quien puedo confiar para ayudarme a tomar la mejor decisión para mí y mi familia.Ofrecen plazos tanto a corto como a largo plazo. préstamo dentro de 1-30 años de duración del préstamo, con o sin garantía pero sin verificación de crédito y sus servicios son rápidos, confiables y confiables porque han sido probados y confiables por mí a diferencia de otras compañías. Sus servicios incluyen préstamos de refinanciamiento, préstamos para camiones, préstamos para educación, préstamos para estudiantes, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos garantizados y no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos hipotecarios y ofrecen préstamos a una tasa de interés muy asequible de 2 El% de las personas interesadas deben ponerse en contacto con él por correo electrónico: k.frankloans@gmail.com


Mi nombre es Samuel de la Rosa Lara trabajo como guardia de seguridad en la Universidad Autónoma de Coahuila desde el 24 de Febrero del 2017 a la fecha en este trabajo he sido contratado como guardia de seguridad y logística por conocimientos adquiridos en mi empleo anterior me pidieron les apoyara en el departamento de seguridad y logística con que echara a andar el sistema de monitoreo puesto para el que no fui contratado accediendo en el momento a apoyarlos con este sistema, tomemos en cuenta que fui contratado como guardia de seguridad pero no como programador ni en el área de sistemas aparte de esto fui capacitador de compañeros que me adjudicaron en esa área de monitoreo en el que estuve por mas de 6 meses en el año 2018 y fui removido por chismes de un compañero así mandándome a otra área en el mismo puesto de seguridad y logística, después me volvieron a hablar para apoyarlos en el mismo departamento del centro de monitoreo y accediendo en el año 2019 nueva etapa en la que estuve por mas de 3 meses en el centro de monitoreo, nunca se me dio nombramiento de encargado de departamento, nunca se me pago mas, nunca se me dio una compensacion por los servicios prestados y solo me removían a voluntad, en mis nominas siempre he aparecido como guardia de seguridad a excepción de un periodo que aparecí como centro e monitoreo y ahora otra vez como guardia de seguridad, nunca se me notifico de los cambio de status laboral y lo que deseo yo es separarme del empleo y saber que beneficios pro y contra están , cada 3 meses desde el inicio firmo un contrato nunca se me ha finiquititado ni u solo contrato y un covenio de 3 meses que dice que por necesidades del empleo trabajo 8 horas normales y 4 horas diarias como un tiempo extra al cual se refiere el convenio.

¿que puedo hacer para separarme del empleo y obtener beneficios a mi causa?


si me contratan con un salario diario de 150 pesos cómo deben ingresar mi salario al imss con esa cantidad o mayor? gracias


Hola,

Según interpreto el artículo 71 de la ley del contrato del seguro. La compañía aseguradora debe de pagar intereses en caso de no cubrir los daños después de 30 días de haber recibido los documentos  e informaciones que le permitan conocer el fundamento de la reclamación. ¿Es esto correcto?


Pueden detener y presentar ante un juez cívico

un menor de edad por vender en la calle y multarlo?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse