Imprimir

Constitución Artículo 151 Estado de Tamaulipas


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/11/2020


Constitución Tamaulipas
Artículo 151.

Podrán ser sujetos de juicio político los Diputados al Congreso del Estado, los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral del Estado, los Consejeros de la Judicatura, los Jueces, los Secretarios del Ejecutivo, el Procurador General de Justicia, el Consejero Presidente y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, el titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, los titulares de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal y fideicomisos públicos y los integrantes de los Ayuntamientos.

Asimismo, el Gobernador del Estado, los Diputados al Congreso local, los Magistrados del Poder Judicial y los miembros del Consejo de la Judicatura podrán ser sujetos de juicio político, en los términos del artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Para la aplicación de las sanciones a que se refiere este precepto, el Congreso, previa declaración de las dos terceras partes de sus integrantes, procederá a la acusación respectiva ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Conociendo la acusación el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, erigido en Jurado de Sentencia, aplicará, en su caso, la sanción correspondiente mediante resolución de las dos terceras partes de sus integrantes, una vez practicadas las diligencias correspondientes y con la audiencia del acusado.

Las declaraciones y resoluciones del Congreso y del Supremo Tribunal de Justicia son inatacables.



Estado de Tamaulipas Artículo 151 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...149 150 151 152 153 ...167

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

We offer loans from the range of $5k USD- $100M USD, we give out all kind of loan like Business loan, home loan, Agricultural loan, Personal loan, auto loan and other good Reason. We give out all kinds of loans at 2% interest rate. Please contact us today Email us: inforamzanloan@gmail.com 

Cell : +1(765) 705-0044


Cuando se aplica la jubilación proporcional


Whatsapp: +39 320 744 8231

E-mail: giovannidinatale1954@gmail.com

Offerte individuali in denaro da 2.000 € a 5.200.000 €, con un tasso

il tasso di interesse è rimborsabile del 3% in un periodo compreso tra

2 e 30 anni

Condizioni ragionevoli se la mia offerta ti interessa contattami di più

rapidamente per discutere le modalità e

documenti da fornire.giovannidinatale1954@gmail.com


hola, lo que te falta es un tramite, es decir girar un exhorto para ciudad de mexico con todos los insertos necesarios (copias certificadas) para que el Juezde ciudad de meexico, a su vez remita la sentencia al Registro civil de tal ciudad.

o en su defecto, llevar personalmente las copias certificadas junto con el oficio dirigido al registro civil de la ciudad de mexico, para que este registro civil pueda hacer la anotacion o levantar el acta de divorcio, segun sea el caso.

espero te sirva la informacion.

recuerda que para ingresar a ciudad judicial estatal en jalisco es por medio de citas para que puedes sacar copias, turnar y el dia que te indiquen recogerlas.


Buena tarde mi caso es: Tengo un adeudo con una financiera llamada CREDITEA, a la cual no le he podido pagar por no tener solvencia económica lo cual ya se los he notificado en varias ocasiones cuando me han llamado y esta falta de economía es por lo de la pandemia ya que en mi trabajo desde el mes de marzo del año en curso a la fecha en curso no laboramos y solo nos dan vueltas y vueltas que nos darán algo de dinero pero no ha sido y ahora esta financiera me envío un mensaje haciéndome mension que utilizara este articulo para cobrarme ¿esto es legal?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse