Imprimir

Constitución Artículo 45 Estado de Tamaulipas


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Constitución Tamaulipas
Artículo 45.

El Congreso, en ambos periodos de sesiones, se ocupará del estudio, discusión y votación de las iniciativas de ley, decreto y acuerdo que se le presenten, y de la resolución de los asuntos que le corresponden conforme a la Constitución y a las leyes.

En el desahogo de las atribuciones deliberativas, legislativas y de revisión de los resultados de la gestión pública, el Congreso alentará criterios de planeación para su ejercicio.

En su oportunidad revisará y calificará la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas y laCuenta Pública de cada uno de los Ayuntamientos de los Municipios del Estado, que le deberán serremitidas, declarando si las cantidades percibidas y las gastadas se adecuan a las partidas respectivas delpresupuesto de egresos, si se actuó de conformidad con las leyes de la materia, si los gastos estánjustificados y si, en su caso, hay lugar a exigir alguna responsabilidad. Los poderes del Estado, losAyuntamientos, los órganos con autonomía de los poderes, las entidades estatales y municipales, y todoente que reciba recursos públicos, deberán administrar y ejercer dichos recursos, bajo los principios delegalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control yrendición de cuentas, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

En el caso de las cuentas del Poder Ejecutivo y de los Ayuntamientos, deberá revisarse la recaudación y analizarse si fueron percibidos los recursos del caso en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

Los poderes del Estado, los Ayuntamientos, los órganos con autonomía de los poderes, las entidades estatales o municipales y todo ente público que maneje o administre fondos públicos, elaborarán y presentarán la información que se incorporará a la Cuenta Pública correspondiente, en términos de esta Constitución y de la ley de la materia.



Estado de Tamaulipas Artículo 45 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...43 44 45 46 47 ...167

Ver el artículo

Mejores juristas

aisha
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

un policia en caso de flagrancia puede tomar un celular, revisarlo (meterle bateria) y esa información es legal en la carpeta de investigacion???


Me puedo casar con mi prima ?


Un menor de 15 años se puede solicitar la patria potestad para la madre


Hola, buenas tardes, es posible consignar las cuotas ordinarias y/extraordinarias de un condominio en morelos?


Buen dís, este artículo 227 ¿Está indicando que si para subsanar una anterioridad citada, que sí en su contestación se acotaran los productos o servicios y así poder delimitarlos perfectamente y consecuentemente obtener el registro de la marca solicitada, se tiene que volver a pagar el monto de una solicitud nueva?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse