Imprimir

Constitución Artículo 72 Estado de Veracruz


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2021

Constitución Veracruz
Artículo 72.

La Hacienda del Estado se compone de los edificios públicos del mismo; de las herencias, legados, donaciones y bienes vacantes que estén dentro de su territorio; de los bienes y derechos a favor del Estado; de los bienes mostrencos; de los créditos que tenga a su favor; de las rentas que deba percibir y de las contribuciones decretadas por el Congreso.

Todos los caudales públicos pertenecientes al Estado ingresarán a la Secretaría del Despacho competente en materia de Finanzas, salvo en los casos que establezca esta Constitución y las leyes.

Las finanzas públicas del Estado deberán estar apegadas a un criterio de racionalidad y de estricta disciplina fiscal, de manera que para cada año el nivel de gasto que se establezca en el presupuesto de egresos sea igual o inferior a los ingresos previstos para el mismo ejercicio fiscal.

Los contratos administrativos se adjudicarán a través del procedimiento administrativo que disponga la ley, con base en los principios de legalidad, publicidad, igualdad, concurrencia y transparencia. Cuando las condiciones no sean idóneas, los entes públicos podrán adjudicarlos bajo los supuestos de excepción que les garanticen las mejores condiciones de contratación.



Estado de Veracruz Artículo 72 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...70 71 72 73 74 ...84

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si mi contrato no dice que debo de capacitar personal en cierta área, debo hacerlo


En las Colonias Agricolas los colonos pueden quitar la parcela escolar para repartirse entre colonos las tierras de la parcela?? o un colono puede quitar la parcela escolar de la colonia agricola?


Es obligatorio por la ley, el avalúo de un inmueble en la sección Il de un intestado además del inventario?


¿La Tesoreria de la Cd. de México esta facultada para dar de baja mi actual estado de cuenta catastral y asignar una nueva?


Buena tarde: Información muy útil. Se agradece su disponibilidad.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse