Imprimir

Ley de Instituciones de Crédito Artículo 99 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Ley de Instituciones de Crédito Federal
Artículo 99.

Todo acto o contrato que signifique variación en el activo o en el pasivo de una institución de crédito o implique obligación directa o contingente, deberá ser registrado en la contabilidad el mismo día en que se efectúen. La contabilidad, los libros y documentos correspondientes y el plazo que deban ser conservados, se regirán por las disposiciones de carácter general que dicte la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tendientes a asegurar la confiabilidad, oportunidad y transparencia de la información contable y financiera de las instituciones.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en protección de los intereses del público ahorrador, podrá ordenar como medida correctiva a las instituciones de crédito realizar correcciones o modificaciones a sus estados financieros, así como instruir la publicación de dichas correcciones o modificaciones, debiendo escuchar previamente a la institución de crédito afectada, y resolver en plazo no mayor a tres días hábiles. Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones que correspondan.


La contabilidad con los ajustes requeridos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores será la utilizada para todos los efectos contables y legales conducentes.

Federal de México Artículo 99 Ley de Instituciones de Crédito
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...98 98 Bis 99 99 A 100 ...281

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Gerry De la O
jaime soto campos

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Si se realiza un juicio ordinario mercantil por nulidad y rescisión de contrato, en contra de un banco en liquidación y suspensión de su licencia... De qué manera surte su efectividad el Art. 182 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 183 y 99 del mismo ordenamiento...

Si en mi demanda de juicio ordinario mercantil por rescisión y nulidad de contratos por vicios probados. En el apartado de fundamentos de Derecho enuncie el Art. 182 de la LIC solo por este pronunciamiento el juez ordena su implementación? Gracias, agradezco su fina respuesta.

La última vez era editado: 25/10/20 11:28:49
0   1




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse