Imprimir

Ley del Impuesto Sobre la Renta Artículo 100 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 24/04/2021

Ley del Impuesto Sobre la Renta Federal
Artículo 100.

Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Sección, las personas físicas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.

Las personas físicas residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país, pagarán el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección por los ingresos atribuibles a los mismos, derivados de las actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.

Para los efectos de este Capítulo se consideran:

I.Ingresos por actividades empresariales, los provenientes de la realización de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.

II.Ingresos por la prestación de un servicio profesional, las remuneraciones que deriven de un servicio personal independiente y cuyos ingresos no estén considerados en el Capítulo I de este Título.

Se entiende que los ingresos los obtienen en su totalidad las personas que realicen la actividad empresarial o presten el servicio profesional.

Federal de México Artículo 100 Ley del Impuesto Sobre la Renta
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...98 99 100 101 102 ...205

Ver el artículo

Mejores juristas

aisha
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

si durante el proceso de una obra del 2020, bajo convenio con el gobierno autorizan un 2.5% de indirectos y se aplica en tener un supervisor de obra o servicios profesionales por un monto mínimo de 6,000.00 pesos durante tres meses en una junta municipal que no tiene muchos recursos y tampoco gente especializada y dicha persona no cuenta con recibos de honorarios es salido de la escuela de ingeniería, requiere presentar una factura? porque se le pago con un recibo sencillo en hoja membretada de la junta municipal, y también saber hasta que monto se tiene que extender una factura. Agradecería su asesoría

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse