Imprimir

Ley del Seguro Social Artículo 18 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/03/2021


Ley del Seguro Social Federal
Artículo 18.

Los trabajadores tienen el derecho de solicitar al Instituto su inscripción, comunicar las modificaciones de su salario y demás condiciones de trabajo y, en su caso, presentar la documentación que acredite dicha relación, demuestre el período laborado y los salarios percibidos. Lo anterior no libera a los patrones del cumplimiento de sus obligaciones ni les exime de las sanciones y responsabilidades en que hubieran incurrido.

Asimismo el trabajador por conducto del Instituto podrá realizar los trámites administrativos necesarios para ejercer los derechos derivados de las pensiones establecidas por esta Ley.

Federal de México Artículo 18 Ley del Seguro Social
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...16 17 18 19 20 ...319

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Si con fundamento en el artículo 18 de la ley del Seguro Social, le solicito a éste me inscriba como trabajador de un patrón "X", y le acredito esa relación laboral, el periodo a partir del cual debe inscribirme y el importe de mi salario, con copia certificada de un laudo en el de entre otras prestaciones se condenó al patrón demandado a inscribirme retroactivamente en el seguro social y al pago de las respectivas cuotas obrero patronales, pero el IMSS se niega, no obstante la obligación que en este sentido le impone su propia ley y las facultades amplias con que cuenta como Organismo Fiscal Autónomo para ubicar al patrón y hacerlo cumplir, ¿que puedo hacer ante tal negativa? Gracias por la respuesta.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse