Imprimir

Ley General de Educación Artículo 75 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/08/2020


Ley General de Educación Federal
Artículo 75.

La Secretaría, mediante disposiciones de carácter general que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación y sin perjuicio del cumplimiento de otras disposiciones que resulten aplicables, establecerá los lineamientos a que deberán sujetarse la distribución de los alimentos y bebidas preparados y procesados, dentro de toda escuela, en cuya elaboración se cumplirán los criterios nutrimentales que para tal efecto determine la Secretaría de Salud.

Estas disposiciones de carácter general comprenderán las regulaciones que prohíban los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos y fomenten aquellos alimentos con mayor valor nutritivo.

Las autoridades educativas promoverán ante las autoridades correspondientes, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares.

La Secretaría establecerá las bases para fomentar estilos de vida saludables que prevengan, atiendan y contrarresten, en su caso, el sobrepeso y la obesidad entre los educandos, como la activación física, el deporte escolar, la educación física, los buenos hábitos nutricionales, entre otros. En materia de la promoción de la salud escolar, la Secretaría considerará las Normas Oficiales Mexicanas que al efecto emita la Secretaría de Salud.

Las cooperativas que funcionen con la participación de la comunidad educativa tendrán un compromiso para fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos y su operación será con apego a los lineamientos que establezca la Secretaría y a las demás disposiciones aplicables.

Federal de México Artículo 75 Ley General de Educación
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...73 74 75 76 77 ...181

Ver el artículo


Mejores juristas

Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

en que articulo se establece la notificacion para que puedan cortar la luz


Aqie en Baja California 5,000 dolares o su equivalente en moneda nacional, porque la cruzar la frontera de USA a MEX si te los descubren casi te detienen


alguien tendra una copia de divorcio del estadode jalisco que me pueda proporcionar


¿El cuncubino, esta obligada a dar recurso a la cuncubina; con la cual vivió treinta años, y procreo 5 hijos; aun cuando el primero regreso a casa de su primer esposa de la cual nunca se divorcio?.


hasta cuanto dinero en efectivo puedo portar dentro del territorio nacional?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse