Imprimir

CNPP Artículo 308 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/04/2021

Código Nacional de Procedimientos Penales Federal
Artículo 308. Control de legalidad de la detención

Inmediatamente después de que el imputado detenido en flagrancia o caso urgente sea puesto a disposición del Juez de control, se citará a la audiencia inicial en la que se realizará el control de la detención antes de que se proceda a la formulación de la imputación. El Juez le preguntará al detenido si cuenta con Defensor y en caso negativo, ordenará que se le nombre un Defensor público y le hará saber que tiene derecho a ofrecer datos de prueba, así como acceso a los registros.

El Ministerio Público deberá justificar las razones de la detención y el Juez de control procederá a calificarla, examinará el cumplimiento del plazo constitucional de retención y los requisitos de procedibilidad, ratificándola en caso de encontrarse ajustada a derecho o decretando la libertad en los términos previstos en este Código.

Ratificada la detención en flagrancia, caso urgente, y cuando se hubiere ejecutado una orden de aprehensión, el imputado permanecerá detenido durante el desarrollo de la audiencia inicial, hasta en tanto no se resuelva si será o no sometido a una medida cautelar.

En caso de que al inicio de la audiencia el agente del Ministerio Público no esté presente, el Juez de control declarará en receso la audiencia hasta por una hora y ordenará a la administración del Poder Judicial para que se comunique con el superior jerárquico de aquél, con el propósito de que lo haga comparecer o lo sustituya. Concluido el receso sin obtener respuesta, se procederá a la inmediata liberación del detenido.

La omisión del Ministerio Público o de su superior jerárquico, al párrafo precedente los hará incurrir en las responsabilidades de conformidad con las disposiciones aplicables.



Federal de México Artículo 308 Código Nacional de Procedimientos Penales
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...306 307 308 309 310 ...490

Ver el artículo

Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una duda me estan citando pero no se el porq solo dice q por el art 21de la constitucion y en base a los art 90 91 y 93 del cnpp q de no presentarme me quitaran 21 dias de salario minimo ¿me podrían decir que significa ? Trabajo y no puedo presentarme .


Invitada.

Mi caso es el siguiente, hace 5 años me vendieron un terreno de 144 metros cuadrados, la Sra. que me lo vendió tenia escrituras con registro y toda la cosa, ella murió hace poco y me entero que las escrituras que ella sacó no son "tan legales", pues la primera dueña era su mamá quien hace muchos años falleció intestada, por lo que la señora que a mi me vendió falsificó la firma de su mamá simulando que su mamá le había vendido el terreno, por lo que no hizo un juicio intestamentario como correspondía pues tiene mas hermanos, en realidad y afortunadamente estos hermanos y hermanas (4 en total y aun viven ) no se han metido o reclamado , ni los conozco. Yo he pagado estos 5 años el servicio predial, no he fincado, esta solo como terreno, pues quiero mejor venderlo, yo tengo mis escrituras debidamente realizadas, mi pregunta es: cuando quiera vender tendré yo algún problema?, Soy del estado de Tlaxcala.

Por su ayuda y respuestas mil gracias.


¿NECESITA UNA AYUDA URGENTE PARA RECUPERAR A SU EX AMANTE, ESPOSA, MARIDO, NOVIA O NOVIO? Póngase en contacto con el Dr. Ehimen en su dirección de correo electrónico drehimen710@gmail.com o por Whatsapp +1 (260) 218-3592. Ayudó a recuperar a mi esposo después de haber estado separado durante años. Ahora ama y se preocupa por nuestros hijos. Él hace hechizos como hechizos de curación, necesito a mi ex de vuelta, lotería, hechizo de promoción, ganar casos judiciales, pesadillas, virus del herpes y mucho más.


Cuando estos fletes, seguros en el extranjero es facturación Mexicana aplican ?

Declarar estos inclementables en pedimentos

gracias


¿NECESITA UNA AYUDA URGENTE PARA RECUPERAR A SU EX AMANTE, ESPOSA, MARIDO, NOVIA O NOVIO? Póngase en contacto con el Dr. Ehimen en su dirección de correo electrónico drehimen710@gmail.com o por Whatsapp +1 (260) 218-3592. Ayudó a recuperar a mi esposo después de haber estado separado durante años. Ahora ama y se preocupa por nuestros hijos. Hace hechizos como hechizos de curación, necesito a mi ex de vuelta, lotería, hechizo de promoción, ganar casos judiciales, pesadillas, virus del herpes y mucho más.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse