Imprimir

CNPP Artículo 423 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 05/08/2022

Código Nacional de Procedimientos Penales Federal
Artículo 423. Formulación de la imputación y vinculación a proceso

Cuando el Ministerio Público tenga conocimiento de la posible comisión de un delito en los que se encuentre involucrada alguna persona jurídica, en los términos previstos en este Código, iniciará la investigación correspondiente.

En caso de que durante la investigación se ejecute el aseguramiento de bienes el Ministerio Público, dará vista al representante de la persona jurídica a efecto de hacerle saber sus derechos y manifieste lo que a su derecho convenga.

Para los efectos de este Capítulo, el Órgano jurisdiccional podrá dictar como medidas cautelares la suspensión de las actividades, la clausura temporal de los locales o establecimientos, así como la intervención judicial.

En la audiencia inicial llevada a cabo para formular imputación a la persona física, se darán a conocer, en su caso, al representante de la persona jurídica, asistido por el Defensor, los cargos que se formulen en contra de su representado, para que dicho representante o su Defensor manifiesten lo que a su derecho convenga.

El representante de la persona jurídica, asistido por el Defensor designado, podrá participar en todos los actos del procedimiento. En tal virtud se les notificarán todos los actos que tengan derecho a conocer, se les citarán a las audiencias, podrán ofrecer medios de prueba, desahogar pruebas, promover incidentes, formular alegatos e interponer los recursos procedentes en contra de las resoluciones que a la persona jurídica perjudiquen.

En ningún caso el representante de la persona jurídica que tenga el carácter de imputado podrá representarla.

En su caso el Órgano jurisdiccional podrá vincular a proceso a la persona jurídica.



Federal de México Artículo 423 Código Nacional de Procedimientos Penales
Artículo 1 ...421 422 423 424 425 ...490

Ver el artículo

Mejores juristas

Alejandro Ritch
Lic. Cuauhtémoc F. Flores R.
Freddy Ruiz
jose
Raul Castellanos Fernandez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

buenos días, alguien podría ayudarme con el procedimiento de la pension alimenticia


si soy una persona moral regimen 626 y le vendo a una persona moral regimen 601 debo retener el isr


Si soy persona moral regimen 603 y le compro a un establecimiento de persona moral del regimen de confianza 626 en la factura me debe de cobrar el isr.


Tengo una empleada que es muy conflictiva y problemática se fue de incapacidad por maternidad cuanto tiempo se debe esperar después de que regrese a laborar para poder rescindir de sus servicios?


el no quererse vacunar contra el COVID-19, no amerita un despido ya que no hay articulo que mencione y abale que es obligatorio vacunarse, ni en la LSS hace mención.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse