Imprimir

Constitución Artículo 72 Estado de Baja California Sur


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 31/03/2020


Constitución Baja California Sur
Artículo 72.

En caso de falta absoluta del Gobernador del Estado ocurrida en los dos primeros años del periodo respectivo, si el Congreso del Estado estuviere en sesiones, se constituirá inmediatamente en Colegio Electoral, y concurriendo las dos terceras partes del número total de sus miembros, designará por votación secreta y por mayoría absoluta de votos, un Gobernador Interino, expidiendo el propio Congreso del Estado, dentro de los diez días siguientes al de la designación del Gobernador Interino, la convocatoria para la elección del Gobernador que habrá de concluir el período correspondiente. Entre la fecha de la convocatoria y la que se señale para la verificación de las elecciones deberá haber un plazo no menor de seis meses, ni mayor de doce.

Si el Congreso del Estado no estuviere en sesiones, la Diputación Permanente nombrará, desde luego, un Gobernador Provisional, y convocará a sesiones extraordinarias al Congreso del Estado para que éste, a su vez, designe al Gobernador Interino y expida la convocatoria a elecciones de Gobernador en los términos del párrafo anterior.

Cuando la falta absoluta de Gobernador ocurriese en los cuatro últimos años del período respectivo, si el Congreso del Estado se encontrase en sesiones, designará al Gobernador sustituto que habrá de concluir el periodo. Si el Congreso del Estado no estuviere reunido, la Diputación Permanente nombrará un Gobernador Provisional y convocará al Congreso del Estado a sesiones extraordinarias para que, erigido en Colegio Electoral, haga la elección del Gobernador sustituto. 



Estado de Baja California Sur Artículo 72 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...70 71 72 73 74 ...167

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Solicito orientacion sobre negativa de atraccion al fondo subsidiario federal de ceav federal


Igual, a mi me quieren forzar a retirarme del trabajo (soy hipertenso) pagandome de principio mis vacaciones y, ya que se acaben, que les hable para ver en que van..... YO NO quiero que me paguen vacaciones, quiero que me paguen mi salario por ser hipertenso…. que puedo hacr ?


Alguñen que me pueda asesorar


Ley Federal del Trabajo

Artículo 51.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador:

IV. Reducir el patrón el salario del trabajador;

Yo esto lo viví hace 10 años y cuando se lo mostré al patrón, siguió pagando el 100%


En el ISSSTE los eventuales no gozamos de seguro social, ninguna prestación laboral y los sueldos se pagan hasta como un mes o más de atraso. Sin embargo el ISSSTE siempre gana sus demandas, ¿a que se debe esto?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse