Imprimir

Constitución Artículo 117 Estado de Chiapas


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 31/03/2020


Constitución Chiapas
Artículo 117.

Los empleos o cargos públicos del Estado durarán el tiempo establecido en esta Constitución o en la Ley. Para desempeñar más de un empleo del Estado y del Municipio, o de éstos y de la Federación, se requerirá autorización previa del Congreso del Estado y, en su caso, de la Comisión Permanente, y sólo podrá concederse por razones de interés público.

Las limitaciones a que se refiere este artículo no incluyen a los empleos en el ramo de la docencia, los que se sujetarán a lo dispuesto por la Ley de la materia.

Todas las personas que se desempeñen en el Servicio Público del estado y sus municipios, al tomar posesión de sus cargos deberán hacer protesta formal de respetar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Constitución del Estado Libre y Soberano de Chiapas y las leyes que de ellas emanen.

Todas las personas que pertenezcan al Servicio Público del Estado percibirán una compensación por sus servicios, la cual será irrenunciable y deberá ser pagada por el erario estatal de acuerdo a lo establecido en la ley respectiva.



Estado de Chiapas Artículo 117 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...115 116 117 118 119 ...125

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Igual, a mi me quieren forzar a retirarme del trabajo (soy hipertenso) pagandome de principio mis vacaciones y, ya que se acaben, que les hable para ver en que van..... YO NO quiero que me paguen vacaciones, quiero que me paguen mi salario por ser hipertenso…. que puedo hacr ?


Alguñen que me pueda asesorar


Ley Federal del Trabajo

Artículo 51.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador:

IV. Reducir el patrón el salario del trabajador;

Yo esto lo viví hace 10 años y cuando se lo mostré al patrón, siguió pagando el 100%


En el ISSSTE los eventuales no gozamos de seguro social, ninguna prestación laboral y los sueldos se pagan hasta como un mes o más de atraso. Sin embargo el ISSSTE siempre gana sus demandas, ¿a que se debe esto?


Derivado del "supuesto" aumento en los precios de la canasta básica, existe algún otro medio, (que no sea telefónico, ya que no se esta respondiendo o dando seguimiento a las solicitudes) para poder levantar y proceder con una denuncia de acuerdo al art 97 de este Marco Legal. Agradecería mucho el apoyo.

Gracias.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse