Imprimir

Constitución Artículo 18 Estado de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución México
Artículo 18.

Corresponde al Estado procurar el desarrollo integral de los pueblos y personas, garantizando que fortalezca la Soberanía del Estado y su régimen democrático y que, mediante la competitividad, el fomento del crecimiento económico, una política estatal para el desarrollo industrial que incluya vertientes sectoriales y regionales, el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta Constitución y las disposiciones legales de la Federación. La competitividad se entenderá como el conjunto de condiciones necesarias para generar un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y la generación de empleo digno y bien remunerado. El desarrollo se basara en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales,

cuidando la integridad de los ecosistemas, fomentando un justo equilibrio de los factores sociales y económicos, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras. .

Las autoridades ejecutarán programas para conservar, proteger y mejorar los recursos naturales del Estado y evitar su deterioro y extinción, así como para prevenir y combatir la contaminación ambiental.

La legislación y las normas que al efecto se expidan harán énfasis en el fomento a una cultura de protección a la naturaleza, al mejoramiento del ambiente, al aprovechamiento racional de los recursos naturales a las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático en el Estado y a la propagación de la flora y de la fauna existentes en el Estado. El daño y deterioro ambiental generarán responsabilidad en términos de ley. .

Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

En el Estado de México toda persona tiene derecho al acceso y disposición de agua de manera suficiente, asequible y salubre, para consumo personal y doméstico. La ley definirá las bases, accesos y modalidades en que se ejercerá este derecho, siendo obligación de los ciudadanos su cuidado y uso racional.

La Legislatura del Estado establecerá en la Ley la existencia de un organismo en materia de agua, integrado por un Comisionado Presidente aprobado por la Legislatura a propuesta del Gobernador, por representantes del Ejecutivo del Estado, de los municipios y por ciudadanos, el cual regulará y propondrá los mecanismos de coordinación para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de agua residuales y, en general, el mejoramiento de la gestión integral del agua en beneficio de la población



Estado de México Artículo 18 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...16 17 18 19 20 ...149

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

La prima dominical se paga en domingo cuando el trabajador tiene su día de descanso en la semana diferente al domingo y labora en domingo como día normal de trabajo; no se paga prima dominical si su día de descanso coincide con el domingo y lo labora; en este último caso se pagaría un sueldo doble.


una documental pública, por ejemplo, un documento signado por un Presidente Municipal, un Militar del Estado Mayor, etc., tambièn se tienen que incorporar a través de estas personalidades?


Hola buenas noches ami ya se me bensieron mis incapacidades y mi Bb nació el 4 de oct del 2020 todavía no estoy bien al 100 %y el seguro ya no me dio mas incapacidades y mi jefe quiere que le firme un papel donde yo la deslindó de responsabilidad si me llego a caer o tener una recaída por el parto y k si no le firmo ese papel no me va a dejar trabajar que puedo a ser


Buenas tardes, tengo una pregunta mi madre habita una vivienda desde hace 35 años pagando una renta de 1,500 mensuales hace 15 días, las personas que quedaron a cargo de esa vivienda (la dueña original ya falleció, viviendo ahí después los hijos de esa señora que le cobraban la renta a mi mamá, luego fallecieron ellos y llegaron otros familiares que son los que ahora cobran la renta), le mencionaron que ya debía pagar más y que serían $3,000.00, no se me hace justo que le cobren tanto. Quisiera saber si puede negarse a pagar esa cantidad (que es el doble y viene pagando esa cantidad desde hace 3 años) o están en lo correcto los señores estos, cabe mencionar que mi mamá les dijo que lo consultaría con un abogado y estos fulanos se molestaron, y aventaron una piedra sobre la puerta de entrada de la vivienda de mi mamá y le rompieron un vidrio.


¡Si un trabajador renuncia verbalmente y se retira del lugar de trabajo! ..... ¿El patron esta obligado a dar aviso y notificar al tribunal competente sobre la rescision de la relacion laboral dentro del plazo de 5 dias habiles?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse