Imprimir

Constitución Artículo 79 Estado de Veracruz


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución Veracruz
Artículo 79.

Los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo se responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difunda como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública del Estado y de los municipios, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Las Leyes garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar.

Se aplicarán sanciones administrativas consistentes en suspensión, destitución e inhabilitación, así como de carácter pecuniario en los términos que establezca la ley, a los servidores públicos que incurran en actos u omisiones contrarios a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben caracterizar al desempeño de sus funciones, cargos, empleos o comisiones.

Las sanciones económicas que señale la ley, deberán establecerse de acuerdo con los beneficios económicos obtenidos por el responsable y con los daños y perjuicios causados por sus actos u omisiones, pero no podrán ser mayores a tres tantos de los beneficios obtenidos o de los daños y perjuicios causados.

La legislación determinará las obligaciones de los servidores públicos, los procedimientos, las sanciones y las autoridades encargadas de aplicarlas. La responsabilidad administrativa, prescribirá a los tres años siguientes al término del cargo.



Estado de Veracruz Artículo 79 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...77 78 79 80 81 ...84

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, mi nombre es Greta Icardi de los EE. UU., Quiero compartir una experiencia increíble que tuve con el todopoderoso Dr. Adeleke, mi esposo Greg solicitó el divorcio. Estaba realmente devastada. Lloré día y noche todos los días. la situación y me contó sobre el poderoso encantador Dr. Adeleke me sentí un poco escéptico al respecto pero decidí intentarlo hice todo lo que me pidió que hiciera y me prometió el resultado en 24 horas y a la mañana siguiente con mi gran sorpresa fue Greg de rodillas rogándome que lo perdone y lo acepte nuevamente. Estoy muy feliz gracias a la Dra. Adeleke que también puede ayudarlo a contactar (aoba5019 @ gmail. Com) / WhatsApp +27740386124. Buena suerte



si me reciben un oficio con sello y despues me lo quieren cancelar ? en que responsabilidad incurren


la parte proporcional de los 300 días por que sale o en que articulo esta sustentado en caso de una liquidación.


Buenas tardes. Tengo18 años mas 6 meses de servicio, los 12 días por año se multiplican por los 18 años y 6 meses?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse