Imprimir

Ley Agraria Artículo 48 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/11/2020


Ley Agraria Federal
Artículo 48.

Quien hubiere poseído tierras ejidales, en concepto de titular de derechos de ejidatario, que no sean las destinadas al asentamiento humano ni se trate de bosques o selvas, de manera pacífica, continua y pública durante un período de cinco años si la posesión es de buena fe, o de diez si fuera de mala fe, adquirirá sobre dichas tierras los mismos derechos que cualquier ejidatario sobre su parcela.

El poseedor podrá acudir ante el tribunal agrario para que, previa audiencia de los interesados, del comisariado ejidal y de los colindantes, en la vía de jurisdicción voluntaria o mediante el desahogo del juicio correspondiente, emita resolución sobre la adquisición de los derechos sobre la parcela o tierras de que se trate, lo que se comunicará al Registro Agrario Nacional, para que éste expida de inmediato el certificado correspondiente.

La demanda presentada por cualquier interesado ante el tribunal agrario o la denuncia ante el Ministerio Público por despojo, interrumpirá el plazo a que se refiere el primer párrafo de este artículo hasta que se dicte resolución definitiva.

Federal de México Artículo 48 Ley Agraria
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...46 47 48 49 50 ...200

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Buenas tardes, mi papá lleva 40 años trabajando la tierra como campesino pero no es ejidatario. Llegó un señor que dice ser ejidatario y quiere quitarle justamente ese pedazo que el a limpiado y trabajado, le han dicho que tiene que firmar un papel de conformidad y dejar el lugar a mas tardar en quince días pero el todavía tiene su cosecha de elotes. ¿qué puede hacer?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse