Imprimir

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión Artículo 209 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/06/2019

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión Federal
Artículo 209.

Los concesionarios garantizarán, de conformidad con los lineamientos que a tal efecto apruebe el Instituto, que los abonados con números del plan nacional de numeración telefónica puedan conservar, previa solicitud, los números que les hayan sido asignados, con independencia del concesionario que preste el servicio.

Los costos derivados de la actualización de los elementos de la red y de los sistemas necesarios para hacer posible la conservación de los números deberán ser sufragados por cada concesionario sin que, por ello, tengan derecho a percibir indemnización alguna. Los demás costos que produzca la conservación de los números telefónicos se repartirán, a través del oportuno acuerdo, entre los concesionarios afectados por el cambio. A falta de acuerdo, resolverá el Instituto.

Los costos a que se refiere el párrafo anterior deberán estar orientados en función de los gastos reales. Los concesionarios no podrán cobrar al usuario final o abonado cargo alguno por la portabilidad de su número.

Federal de México Artículo 209 Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Artículo 1 ...207 208 209 210 211 ...315

Ver el artículo