Imprimir


Nombre: Ocelocoatl

0   0
Está en el sitio desde: 08/08/22

Los comentarios del usuario Ocelocoatl

Llevo casi 3 años laborando en una empresa la cual nos renueva el contrato por tiempo determinado, pero leyendo sobre esa modalidad de contrato, el giro no cae dentro de esa categoría, es un almacén. Cada firma de contrato, el cuál nunca pasa de 3 meses, especifica que es por tiempo determinado pero también en otra hoja hace mención de la fecha en la que se empezó a laborar dando a entender que estoy generando "antigüedad".

Me han mencionado el artículo 35, 37 y 39, pero me confunde.

El artículo 35 hace mención sobre los tipos de relaciones laborales pero menciona "A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado".

que son esas estipulaciones expresas?

Artículo 37- El señalamiento de un tiempo determinado puede únicamente estipularse en los casos siguientes:

I. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar.

Cuáles naturalezas?

II. Cuando tenga por objeto sustituir temporalmente a otro trabajador;

No es mi caso puesto que llevo 3 años no estoy sustituyendo temporalmente a nadie.

III. En los demás casos previstos por esta Ley

cuáles demás casos?

Artículo 39. En este caso la empresa tiene un giro de compra - venta de artículos varios y mi área es almacén así que la materia de trabajo subsiste.

Mi duda es que tipo de trabajador soy según mi contrato? En caso que un día decidan ya no renovarme que opciones tendría, cómo podría defenderme para no terminar sin nada,? Cabe señalar que no dan recibo de nómina ni copias de contratos. Por sus atenciones. Gracias y disculpen lo extenso del comentario


Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, me sacaron un crédito automotriz a mis espaldas, me engañaron y firme el crédito con el banco. la persona que tiene el coche no lo quiere devolver ya que no ha pagado 4 mensualidades que puedo hacer. Reportarlo como robo o por abuso de confianza?


En mi Centro de Trabajo aplican el Artículo 52, último párrafo cuando se tiene una falta de asistencia sin justificar (levantan un acta administrativa) ¿Es correcto?


  1. Una pregunta lo que pasa que en mi empresa tenía horarios de 6 a 2 de 2 a 10 y de 10 a 6 am entonces ahora mi empresa quiere cambiar los horarios de 5 de la tarde a 3 de la mañana y ni trasporte dan entonces que ago

No se da el allanamiento de morada si se dió o entregó el inmueble, materia del contrato.


Cesión y poder son cuestiones diferentes. Seguramente se trata de una cesión de derechos de crédito, litigiosos etc, en general se adquiere el crédito, sustituyendo al acreedor.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse