Imprimir

Código de la Hacienda Pública Artículo 190 Estado de Chiapas


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 09/08/2022

Código de la Hacienda Pública Chiapas
Artículo 190.

La Secretaría podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones hacendarias, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para lo cual la Secretaría establecerá, mediante reglas de carácter general, los requisitos y supuestos por los cuales procederá la condonación, así como la forma y plazos para el pago de la parte no condonada.

La solicitud de condonación de multas en los términos de este artículo, no constituirá instancia y las resoluciones que dicte la Secretaría al respecto no podrán ser impugnadas por los medios de defensa que establece este Código.

La solicitud dará lugar a la suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución, si así se pide y se garantiza el interés fiscal.

Sólo procederá la condonación de multas que hayan quedado firmes y siempre que un acto administrativo conexo no sea materia de impugnación, así como las multas impuestas por las autoridades hacendarias en el ejercicio de sus facultades de comprobación, cuando los contribuyentes autocorrijan en forma total y satisfactoria su situación fiscal, cubriendo las contribuciones y accesorios adeudados en una sola exhibición, antes de que se emita la resolución que determine el crédito fiscal.



Estado de Chiapas Artículo 190 Código de la Hacienda Pública
Artículo 1 ...188 189 190 191 192 ...492

Ver el artículo

Mejores juristas

Alejandro Ritch
José Flores
Lic. Cuauhtémoc F. Flores R.
Freddy Ruiz
jose

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

hola amigo! que solución le diste a tu caso?

0   0

Me notificaron una multa por presentar a requerimiento de autoridad declaraciones de impuestos de ISR e IVA de junio de 2020, me mencionan un número de control y que este fue notificado el 02/09/20 con fecha de vencimiento 02/10/20, esto es por parte de la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas. En esos meses por pandemia no tuve ingresos así que presente dichas declaraciones en el día 02/09/20, no recuerdo haber recibido ningún requerimiento en mi domicilio fiscal ya que estuvo cerrado, tampoco me llego nada al buzón o al correo. La multa es de $31,720.00 por los dos conceptos. Me pueden ayudar a poder solicitar una cancelación de dichas multas o que procede que haga por favor!!

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse