Imprimir

CNPP Artículo 246 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/01/2022

Código Nacional de Procedimientos Penales Federal
Artículo 246. Entrega de bienes

Las autoridades deberán devolver a la persona que acredite o demuestre derechos sobre los bienes que no estén sometidos a decomiso, aseguramiento, restitución o embargo, inmediatamente después de realizar las diligencias conducentes. En todo caso, se dejará constancia mediante fotografías u otros medios que resulten idóneos de estos bienes.

Esta devolución podrá ordenarse en depósito provisional y al poseedor se le podrá imponer la obligación de exhibirlos cuando se le requiera.

Dentro de los treinta días siguientes a la notificación del acuerdo de devolución, la autoridad judicial o el Ministerio Público notificarán su resolución al interesado o al representante legal, para que dentro de los diez días siguientes a dicha notificación se presente a recogerlos, bajo el apercibimiento que de no hacerlo, los bienes causarán abandono a favor del Gobierno Federal o de la Entidad federativa de que se trate, según corresponda y se procederá en los términos previstos en este Código.

Cuando se haya hecho constar el aseguramiento de los bienes en los registros públicos, la autoridad que haya ordenado su devolución ordenará su cancelación.



Federal de México Artículo 246 Código Nacional de Procedimientos Penales
Artículo 1 ...244 245 246 247 248 ...490

Ver el artículo

Mejores juristas

guillermo diaz gonzalez flores
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola
Gerry De la O

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Que árticulo habla de que el acta de nacimiento tiene vigencia? Hoy estuve en el Registro Civil y no me aceptaron un acta de nacimiento expedida en 2007, que porque no puede haber sido expedida con más de 5 años.


que significa auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma, que significa que un laudo a quedado firme y en cuanto tiempo se ejecuta el embargo después de que queda firme, cuando aplica la sentencia definitiva..


Queremos aclarar que se responden las dudas más relevantes de manera gratuita como es su caso, quiero decirle que no debe firmar nada y en caso de que lo despidan puede demandar en el tribunal las prestaciones señaladas por la Ley Federal del Trabajo

Atentamente Bufete Jurídico Romano Díaz.


y si te quieren despedir por que no quieres firmar un pagare que la empresa quiere que firmes y si no firmo quieren que firme mi renuncia com m eamparo


Alguno me podria ayudar en saber cuando entro en vigor este articulo?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse