Imprimir

CNPP Artículo 270 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/07/2021

Código Nacional de Procedimientos Penales Federal
Artículo 270. Toma de muestras cuando la persona requerida se niegue a proporcionarlas

Si la persona a la que se le hubiere solicitado la aportación voluntaria de las muestras referidas en el artículo anterior se negara a hacerlo, el Ministerio Público por sí o a solicitud de la Policía podrá solicitar al Órgano jurisdiccional, por cualquier medio, la inmediata autorización de la práctica de dicho acto de investigación, justificando la necesidad de la medida y expresando la persona o personas en quienes haya de practicarse, el tipo y extensión de muestra o imagen a obtener. De concederse la autorización requerida, el Órgano jurisdiccional deberá facultar al Ministerio Público para que, en el caso de que la persona a inspeccionar ya no se encuentre ante él, ordene su localización y comparecencia a efecto de que tenga verificativo el acto correspondiente.

El Órgano jurisdiccional al resolver respecto de la solicitud del Ministerio Público, deberá tomar en consideración el principio de proporcionalidad y motivar la necesidad de la aplicación de dicha medida, en el sentido de que no existe otra menos gravosa para la persona que habrá de ser examinada o para el imputado, que resulte igualmente eficaz e idónea para el fin que se persigue, justificando la misma en atención a la gravedad del hecho que se investiga.

En la toma de muestras podrá estar presente una persona de confianza del examinado o el abogado Defensor en caso de que se trate del imputado, quien será advertido previamente de tal derecho. Tratándose de menores de edad estará presente quien ejerza la patria potestad, la tutela o curatela del sujeto. A falta de alguno de éstos deberá estar presente el Ministerio Público en su calidad de representante social.

En caso de personas inimputables que tengan alguna discapacidad se proveerá de los apoyos necesarios para que puedan tomar la decisión correspondiente.

Cuando exista peligro de desvanecimiento del medio de la prueba, la solicitud se hará por cualquier medio expedito y el Órgano jurisdiccional deberá autorizar inmediatamente la práctica del acto de investigación, siempre que se cumpla con las condiciones señaladas en este artículo.



Federal de México Artículo 270 Código Nacional de Procedimientos Penales
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...268 269 270 271 272 ...490

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

DIE WUNDERBARE FRAU, DIE MICH AUS SCHULDEN RTTET

Die wundervolle Frau, die mir einen Kredit gewährt hat und heute schuldenfrei ist. Danke der gutherzigen Frau, die mich aus finanziellenr Frau, die mich aus finanziellenr Frau zuletzt befreit hat und heute nach vielen schlechten Erfahrungen von vielen Kreditinstituten wieder schuldenfrei bin, hätte ich nie gedacht, dass es so einen guten Kreditgeber noch gibt, bis mir eine Freundin this wunderbare Person vorstellt Frau Frau SUSANE WOLFGANG Kreditgesellschaft, die mir ein Darlehen zu 3% gewährt hat, ich habe endlich 8000 Euro bekommen, habe ein eigenes Geschäft, auch Sie können schuldenfrei sein, suchen einen Kredit zur Gründung eines Unternehmens, einen Autokredit, eine Hausrechnung oder Studiengebühren Kontaktieren Sie sie noch heute jederzeit per E-Mail: susanewolfgangkredit@gmail.com,

WhatsApp; +447537146783


Good day.

I am a loan lender that gives out both business and personal loans to individual at a low interest rate of 2% no matter your location. If you are interested in getting a loan from us please email me back Via (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery


si el organo interno de control me notifico en febrero del 2021 la resolución de inhabilitación temporal por falta no grave por 3 meses y a la fecha no aparezco como servidor publico inhabilitado en el sira y la sanción será ejecutada en los términos del art 222 Ley General de Responsabilidades Administrativas Federal

Artículo 222.

La ejecución de las sanciones por Faltas administrativas no graves se llevará a cabo de inmediato, una vez que sean impuestas por las Secretarías o los Órganos internos de control, y conforme se disponga en la resolución respectiva.

Lea más: https://leyes-mx.com/ley_general_de_responsabilidades_administrativas/222.htm


Hola buena tarde mi pregunta sería esta,,,, en la empresa donde trabajo me están considerando abandonó de trabajo el que termine mis labores 15 minutos para cambiarme y hacer mi higuiene personal es justificable dicho argumento gracias


si pueden por que no tienes ninguna incapacidad que avale los dias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse