Imprimir

CPF Artículo 93 Federal de México


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Código Penal Federal Federal
Artículo 93.

El perdón del ofendido o del legitimado para otorgarlo sólo podrá otorgarse cuando se hayan reparado la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados por la comisión del delito, éste extingue la acción penal respecto de los delitos que se persiguen por querella, siempre que se conceda ante el Ministerio Público si éste no ha ejercitado la misma o ante el órgano jurisdiccional antes de dictarse sentencia de segunda instancia. Una vez otorgado el perdón, éste no podrá revocarse.

Lo dispuesto en el párrafo anterior es igualmente aplicable a los delitos que sólo pueden ser perseguidos por declaratoria de perjuicio o por algún otro acto equivalente a la querella, siendo suficiente para la extinción de la acción penal la manifestación de quien está autorizado para ello de que el interés afectado ha sido satisfecho.

Cuando sean varios los ofendidos y cada uno pueda ejercer separadamente la facultad de perdonar al responsable del delito y al encubridor, el perdón sólo surtirá efectos por lo que hace a quien lo otorga.

El perdón solo beneficia al imputado en cuyo favor se otorga, a menos que el ofendido o el legitimado para otorgarlo, hubiese obtenido la satisfacción de sus intereses o derechos, caso en el cual beneficiará a todos los imputados y al encubridor.



Federal de México Artículo 93 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...91 92 93 94 95 ...429

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Gerry De la O
jaime soto campos

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

buen día! tengo una duda, tengo un hermano que esta dentro del cereso lo culpan de homicidio a el y a 3 por auxiliar a la persona falleció y los culpan de homicidio doloso ya que lo sometieron porque tenia delirio y se agredía físicamente hay 3 victimas es la madre, el padre y la concubina. la madre es una persona renuente y no quiere llegar a ningún acuerdo el padre no se mete y hace unos días encontramos a la concubina y ella esta dispuesta a otorgar el perdón de ser así a quien le hacen caso a la madre o a la concubina

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse