Código Procesal Civil Artículo 1075 Estado de Coahuila de Zaragoza
Código Procesal Civil
Artículo 1075. Secuela para el testamento privado
A instancia de parte legítima formulada ante el juzgado del lugar en que se haya otorgado, puede declararse formal el testamento privado de una persona y ordenarse la protocolización del escrito en el que conste según lo previene el Código Civil. Para hacer esta declaración, se observarán las siguientes reglas:
I. Es parte legítima la que tuviere un interés en el testamento o el que hubiere recibido algún encargo del testador.
II. Hecha la solicitud, se señalará día y hora para el examen de los testigos que hayan concurrido al otorgamiento. Para la información, se citará al representante del Ministerio Público, quien tendrá obligación de asistir a las declaraciones de los testigos y repreguntarlos para asegurarse de su veracidad.
III. Los testigos declararán al tenor del interrogatorio respectivo y una vez recibidas sus declaraciones el juzgador procederá en los términos del Código Civil.
De la resolución que niegue la declaración solicitada, pueden apelar el promovente y cualquiera de las personas interesadas en la disposición testamentaria; de la que acuerde la declaración, puede apelar el representante del Ministerio Público.
Estado de Coahuila de Zaragoza Artículo 1075 Código Procesal Civil
Mejores juristas
Alejandro Ritch
Lic. Cuauhtémoc F. Flores R.
Freddy Ruiz
Licenciado en Derecho Plutarco Hernandez Haas
jose
Guadalajara jalisco
en que articulo de la ley habla de manejo de recursos de dinero en las escuelas publicas
En cuanto tiempo prescribe este delitode amenazas
Si tengo mas de dos o tres amonestaciones por consumo de alimentos en area de trabajo, es posible que haya rescisión de contrato?
Se considera suficiente para se condenado a perder la patria potestad de un hijo, que el padre sea condenado en sentencia ejecutoria por la comisión de delitos contra la salud, de acuerdo con la fracción I del artículo 4.224 del Código Civil
Leer de nuevo
Código de Procedimientos Civiles Artículo 1112.Recomendados
Código Procesal Civil Coahuila Artículo 1073. Procedimiento cuando se trate de testamento público cerrado Código Procesal Civil Coahuila Artículo 1072. Determinación del procedimiento sucesorio acorde con el tipo de testamento Código Procesal Civil Coahuila Artículo 1078. Petición del testamento otorgado en el extranjero a la Secretaría de Relaciones Exteriores Código Procesal Civil Coahuila Artículo 1071. Incompatibilidad entre los intereses del tutor con los del niño o niña, o la persona mayor de edad que requiera asistencia para el ejercicio de su capacid... Código Procesal Civil Coahuila Artículo 1077. Substanciación del testamento marítimoPublique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios