Imprimir

Constitución Artículo 173 Estado de Coahuila de Zaragoza


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución Coahuila
Artículo 173.

El Estado reconoce a la familia como la agrupación primaria, natural y fundamental de la sociedad. A este efecto, dictará las disposiciones necesarias para su seguridad, estabilidad y mejoramiento. La Ley dispondrá la organización del patrimonio familiar, sobre la base de ser inalienable, inembargable y estar exento de toda carga pública.

Los menores tienen derecho a una vida sana, a la salud, a la alimentación, a la educación, a la cultura, a la recreación, a la preparación para el trabajo y a llevar una vida digna en el seno de la familia; así como a todos los derechos que la Constitución General, los Tratados Internacionales suscritos por México y los previstos en esta Constitución les confieren. El Estado, los municipios, los poderes legislativo y judicial y demás autoridades, realizarán todas las acciones legislativas, reglamentarias, administrativas y judiciales para garantizar el uso y goce de estos derechos a las niñas y niños en Coahuila, sin menoscabo de lo dispuesto por el Artículo 8º de esta Constitución.

Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a su salud física y mental. Las Leyes deberán ampararlos desde su concepción y determinarán los apoyos para su protección a cargo de las instituciones públicas.

El Estado realizará una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los minusválidos, a los que prestará la atención especializada que requieran.

Los ancianos tienen derecho al respeto y consideración de sus semejantes. En caso de desamparo, el Estado promoverá su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, alimentación, vivienda y recreación.

Se reconoce la igualdad de derechos del hombre y de la mujer en todos los ámbitos de la vida cultural, social, jurídica, política y económica.

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.

La Ley establecerá los medios y apoyos necesarios para el logro de estos objetivos.



Estado de Coahuila de Zaragoza Artículo 173 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...171 172 173 173 bis 174 ...198

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Fui trabajadora de confianza del ISSSTE, tengo derecho a la prima de antigüedad?


Buenas noches, cuando fallece el patrón y solo tenía de trabajadora a su secretaria y se da por terminada la relación laboral, se tiene que pagar la prima de antiguedad a ella y la indemnización de tres meses ? aparte de los proporcionales


buenas tades soy victima del homicidio clificado asi mi hijo y el imputado solicito juicio abreviado yo puedo solicitar el recurso de revocaion y asi solicitar el juicio a vos


Hola se puede revocar una demanda laboral cuando el aulo ya se dictó. En mi caso demande mi plaza que me la quitaron hasiendo de planta a la persona gano el juicio y hoy me notifican ke me esta demandando la plaza para que se la regresen.


estos ingresos por incentivos son exento de isr


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse