Imprimir

Constitución Artículo 4 Estado de Hidalgo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/10/2020


Constitución Hidalgo
Artículo 4.

En el Estado de Hidalgo, todas las personas gozarán de los derechos humanos que reconoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ésta Constitución, los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte y las Leyes secundarias, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que en la Constitución Federal se establezcan.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con la Constitución Federal, ésta Constitución y con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, servidoras y servidores públicos en el Estado de Hidalgo, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la Ley.

En el Estado de Hidalgo, queda prohibida toda discriminación motivada por el origen étnico, nacional o regional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social o económica, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil, el trabajo desempeñado, las costumbres, la raza, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas.

Toda discriminación o toda intolerancia constituyen un agravio a la dignidad humana y un retroceso a su propia condición, que deberá combatirse.



Estado de Hidalgo Artículo 4 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 2 3 4 4 bis 4 ter ...159

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo derecho a la casa de mi papa fallecido si esta casado por bienes separados con otra mujer


Buenas tardes, inicie mi tramite de pension y me corresponde la ley 73, pero me dieron una negatvia de pension deacuerdo al art. 154 de la ley del seguro social, aunque el articulo pertenece a la ley 97.


Hola, puede el banco embargar mi pensión por un adeudo que tengo con el?


Son necesarios los estados financieros auditados para su aprobación en Asamblea Anual?


El artículo 52 de la ley establece que "puedes" dejar de trabajar dentro de los principales 30 días que ocurre la falta, pero que pasa cuando por causas de necesidad la persona se queda más tiempo?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse