Imprimir

Constitución Artículo 89 Estado de Jalisco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Constitución Jalisco
Artículo 89.

El Congreso del Estado conforme a los lineamientos y principios que en materia de disciplina financiera, equilibrio, sostenibilidad financiera y responsabilidad hacendaria establezca la legislación en materia de disciplina financiera; aprobará las leyes de ingresos de los municipios, así como las obligaciones que en materia de empréstitos, obligaciones financieras y otras formas de financiamiento que pretendan ejercer con cargo a su capacidad crediticia, incluida la celebración de obligaciones con vigencia multianual, en los términos de lo dispuesto por esta Constitución y las leyes que de ella emanen. Los presupuestos de egresos serán aprobados por los ayuntamientos en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de disciplina financiera y con base en sus ingresos disponibles, los principios de sostenibilidad financiera, responsabilidad hacendaria y en las reglas establecidas en las leyes municipales respectivas.

En caso de que algún Municipio por razones excepcionales incurra en un balance presupuestario de recursos disponibles negativo deberá someter a la aprobación del Congreso del Estado la autorización correspondiente.

Las leyes estatales no establecerán exenciones o subsidios a favor de persona o institución alguna respecto de dichas contribuciones. Sólo estarán exentos los bienes de dominio público de la Federación, de los Estados o los Municipios, salvo que tales bienes sean utilizados por entidades paraestatales o por particulares, bajo cualquier título, para fines administrativos o propósitos distintos a los de su objeto público.

Los ayuntamientos, en el ámbito de su competencia, propondrán al Congreso del Estado, conforme al procedimiento que se establezca en la ley de la materia, las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria; así como los ingresos derivados de financiamiento.

Los recursos que integran la hacienda municipal serán ejercidos en forma directa por los ayuntamientos, o bien, por quien ellos autoricen conforme a la ley



Estado de Jalisco Artículo 89 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...87 88 89 90 91 ...119

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Fui trabajadora de confianza del ISSSTE, tengo derecho a la prima de antigüedad?


Buenas noches, cuando fallece el patrón y solo tenía de trabajadora a su secretaria y se da por terminada la relación laboral, se tiene que pagar la prima de antiguedad a ella y la indemnización de tres meses ? aparte de los proporcionales


buenas tades soy victima del homicidio clificado asi mi hijo y el imputado solicito juicio abreviado yo puedo solicitar el recurso de revocaion y asi solicitar el juicio a vos


Hola se puede revocar una demanda laboral cuando el aulo ya se dictó. En mi caso demande mi plaza que me la quitaron hasiendo de planta a la persona gano el juicio y hoy me notifican ke me esta demandando la plaza para que se la regresen.


estos ingresos por incentivos son exento de isr


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse