Imprimir

Constitución Artículo 133 Estado de Michoacán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/01/2021


Constitución Michoacán
Artículo 133.

La Auditoría Superior de Michoacán, como entidad de fiscalización dependiente del Congreso del Estado, tendrá autonomía técnica, de gestión y capacidad para que en el ejercicio de sus atribuciones decida sobre su organización interna, ejercicio de su presupuesto, funcionamiento y resoluciones, en los términos que disponga la Ley.

La Auditoría Superior de Michoacán revisará, fiscalizará y evaluará la gestión de los poderes del Estado, de los ayuntamientos y de todas las demás entidades públicas estatales y municipales que manejan fondos públicos, y de aquellos organismos que por disposición de ley se consideren autónomos, así como cualquier entidad, persona física o moral, pública o privada, y los transferidos a fideicomisos, mandatos, fondos o cualquier otra figura jurídica, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes, bajo los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, en forma simultánea, anual, posterior, externa, independiente y autónoma.

Sin perjuicio del principio de anualidad, la Auditoría Superior de Michoacán podrá solicitar y revisar de manera casuística y concreta, la información de ejercicios anteriores al de la Cuenta Pública en revisión, sin que por este motivo se entienda, para todos los efectos legales, abierta nuevamente la Cuenta Pública del ejercicio al que pertenece la información solicitada, exclusivamente cuando el programa, proyecto o la erogación contenidos en el presupuesto en revisión abarque para su ejecución y pago, diversos ejercicios fiscales, o se trate de revisiones sobre el cumplimiento de los objetivos de los programas. Las observaciones y recomendaciones que respectivamente la Auditoría Superior de Michoacán emita, sólo podrán referirse al ejercicio de los recursos públicos de la Cuenta Pública en revisión.

Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, en las situaciones que determine la Ley, derivado de denuncias, la Auditoría Superior de Michoacán, podrá revisar durante el ejercicio fiscal en curso a las entidades fiscalizadas, así como respecto de ejercicios anteriores. Las entidades fiscalizadas proporcionarán la información que se solicite para la revisión, en los plazos y términos señalados por la Ley y, en caso de incumplimiento, serán aplicables las sanciones previstas en la misma. La Auditoría Superior de Michoacán rendirá un informe específico al Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo y, en su caso, promoverá las acciones que correspondan ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o las autoridades competentes.



Estado de Michoacán Artículo 133 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...131 132 133 134 135 ...165

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

No soy abogada, soy estudiante de criminología y criminalística , pero tengo entendido que estarías cometiendo una falta administrativa que no es lo mismo que un delito, por lo consecuente,no estaría afectando en tu carta de antecedentes no penales pero, si te generaría una multa o amonestación.


Are you looking for Finance? Are you looking for a Loan to enlarge your business? I think you have come to the right place, We offer Loans at low interest rate, Interested people should please contact us For immediate response to your application, Kindly reply to this email below only: sawda.finance@gmail.com


Estimados abogados,

¿Se considera delito haber ser detenido por conducir en estado de ebriedad en un operativo de los denominados "anti alcohol"?

¿Esto quedaría registrado en la Constancia de Datos Registrales o carta de no antecedentes penales?

Gracias de antemano.


Buen dia.

solicite una busqueda de mis semanas cotizadas previo a mi solicitud de pension, no me llego el resultado de mi busqueda, debido a que ya no estaba laborando y con la necesidad del servicio medico tuve que darme de baja en la modalidad 40 y solicitar mi pension aceptando el numero de semanas cotizadas, todo bien pero a los 8 meses de solicitar la busqueda de mis semanas cotizadas llega el resultado de la busqueda, me inconformo y voy a la oficina administrativa del IMSS, solicito que se me solucione mi inconformidad, me indican que la he realizado fuera de tiempo, me dan una respuesta y me mandan a CONSILIACION Y ARBITRAJE. QUE HAGO?


Buen dia Abogados una consulta... si mi ex pareja se fue de mi casa y se fue con otra persona a vivir en concuvinato, me puede reclamar pension???


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse