Imprimir

Constitución Artículo 139 Estado de Michoacán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/11/2020


Constitución Michoacán
Artículo 139.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

Garantizada la libertad de creencias, el criterio que orientará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y, basado en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Además:

a).- Será democrática, considerando la democracia no sólo como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

b).- Será nacional, en cuanto, sin hostilidades ni exclusivismos, atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura, y

c).- Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción general de la sociedad por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de las personas, evitando cualquier forma de discriminación.

d).- Será intercultural, indígena, multilingüe y multicultural en todos los niveles en las regiones con presencia de pueblos y comunidades indígenas, garantizando la incorporación de los conocimientos indígenas, bajo modelos y programas apropiados de contenido regional, que reconozcan la historia e identidades indígenas; y fomentará la conciencia de la composición multicultural y pluriétnica. El Estado garantizará también la promoción y reconocimiento de la educación tradicional no oficializada a favor de los pueblos y comunidades indígenas.

Además de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativas incluyendo la educación media superior y superior necesarios para el desarrollo del Estado, apoyará la investigación e innovación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de la diversidad cultural en el Estado.



Estado de Michoacán Artículo 139 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...137 138 139 140 141 ...165

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Cuando se aplica la jubilación proporcional


hola, lo que te falta es un tramite, es decir girar un exhorto para ciudad de mexico con todos los insertos necesarios (copias certificadas) para que el Juezde ciudad de meexico, a su vez remita la sentencia al Registro civil de tal ciudad.

o en su defecto, llevar personalmente las copias certificadas junto con el oficio dirigido al registro civil de la ciudad de mexico, para que este registro civil pueda hacer la anotacion o levantar el acta de divorcio, segun sea el caso.

espero te sirva la informacion.

recuerda que para ingresar a ciudad judicial estatal en jalisco es por medio de citas para que puedes sacar copias, turnar y el dia que te indiquen recogerlas.


Buena tarde mi caso es: Tengo un adeudo con una financiera llamada CREDITEA, a la cual no le he podido pagar por no tener solvencia económica lo cual ya se los he notificado en varias ocasiones cuando me han llamado y esta falta de economía es por lo de la pandemia ya que en mi trabajo desde el mes de marzo del año en curso a la fecha en curso no laboramos y solo nos dan vueltas y vueltas que nos darán algo de dinero pero no ha sido y ahora esta financiera me envío un mensaje haciéndome mension que utilizara este articulo para cobrarme ¿esto es legal?


Hola.

En mi trabajo estamos en Home office por la pandemia, de un día a otro nos exigen que tengamos el celular con la cámara encendida para poder vigilar que estamos haciendo, lo cual jamás me informaron y no estaba redactado en mi contrato al momento de firmar, mi jefe directo dijo que nos podía obligar dado los resultados ¿Es esto correcto? ¿Puede obligarme a hacerlo?


Buenas tardes, Me casé en al ciudad de mexico y me divorcie en zapopan jalisco. Me informan en jalisco que aun no se notifica el divorcio al juzgado civil de la ciudad de mexico

que procede? gracias por su respuesta


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse