Imprimir

Constitución Artículo 134 Estado de Nayarit


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/09/2021

Constitución Nayarit
Artículo 134.

Corresponde al Gobierno del Estado la rectoría del desarrollo para garantizar que sea integral, fortalezca su economía, su régimen democrático, el empleo y una más justa distribución del ingreso; permitiendo el ejercicio de las libertades y la dignidad del hombre, en el marco de los mandatos que prescribe la Constitución General de la República, esta Constitución y las Leyes que de ellas emanen.

El Estado velará por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero para coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo. El Plan Estatal de Desarrollo, así como los planes municipales deberán observar dicho principio.

La Planeación Estatal del Desarrollo se sujetará a las bases siguientes:

I.- Concurrirán con responsabilidad los sectores público, social y privado; la federación lo hará en forma coordinada con el Estado, en los términos que señalen los convenios correspondientes de conformidad a los objetivos nacionales, regionales y estatales.

II.- Bajo normas de equidad social, producción y productividad, el Gobierno del Estado dará protección, apoyo y estímulos a las empresas de los sectores social y privado, sujetándose a las modalidades que dicte el interés público y siempre que contribuyan al desarrollo económico en beneficio de la sociedad.

III.- El Poder Ejecutivo, en los términos de la ley, someterá a la consulta de la ciudadanía las prioridades y estrategias del Sistema Estatal de Planeación.

IV.- Es responsabilidad del Gobierno del Estado y de los sectores social y privado, sujetar que explotación y aprovechamiento de los recursos naturales, se cuide y garantice su conservación y el medio ambiente;

V. El sistema de planeación de los municipios se sujetará a los principios, estrategias y bases establecidas por esta Constitución.



Estado de Nayarit Artículo 134 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...132 133 134 135 136 ...139

Ver el artículo

Mejores juristas

Eduardo Gutiérrez Varela
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches, cuál es el cómputo de la Prima de antiguedad?


¿Necesita préstamos a una tasa de interés baja? ¿Le han negado préstamos el banco?

porque no tiene garantía o tiene mal crédito? ¿Estás cansado del banco?

¿estrés? Entonces estás en el lugar indicado, contáctanos ahora

gbelokotor@financier.com o whatsapp +393510454196


en un contrato del INFONAVIT esta requirió de pago a los demandados en su domicilio, sin embargo al momento de interponer la demanda no habían transcurrido los 30 días que refiere el articulo 2270 del código civil de Quintana Roo, por lo que no procedió la demanda al faltar 3 días para que se cumplieran los señalados 30 al momento de la interposición de la demanda, esto es suficiente para que no se tenga por acreditado el elemento de la accion de pago?


  • Se puede estar afiliado a dos sindicatos en México y si si en me puede especificar en qué parte del artículo lo dice muchas gracias.

No que estaba derogado la calumnia y difamacion???


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse