Imprimir

Constitución Artículo 105 Estado de Nuevo León


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Constitución Nuevo León
Artículo 105.

Para los efectos de lo preceptuado en este Título, se reputarán como servidores públicos a los representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial, a los servidores o empleados y en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso del Estado o en la administración publica, ya sea del Estado o los municipios, quienes serán responsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones.

Los integrantes que conforman los organismos electorales, los que fueren designados para integrar el Tribunal Electoral, y en general a los servidores públicos de los organismos a los que esta Constitución otorgue autonomía, estarán con motivo del desempeño de su encargo, sujetos a las responsabilidades de los servidores públicos a que se refieren este artículo y las leyes reglamentarias.

Los servidores públicos a que se refiere el presente artículo, así como los candidatos a puestos de elección popular, estarán obligados a presentar, bajo protesta de decir verdad, su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y declaración fiscal ante las autoridades competentes y en los términos que determine la ley estableciendo además sanciones aplicables en caso de incumplimiento. 



Estado de Nuevo León Artículo 105 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...103 104 105 106 107 ...153

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Me podrían decir que articulo establece la declaración de ausencia ya que desde el año 2007 no saben de el solo que sigue vivo



Demanda a CONACYT como investigador SNI, institución adscripción privada particular.

Gracias me uno a la causa pero también busco demandar a CONACYT ocupo un abogado ya que fui afectado dado que no han renovado convenio con mi institución particular (privada) y no nos han avisado de manera formal ni nada, no hay respuesta de CONACYT a más de un año de la renovación de convenio pero todo se entregó en tiempo y forma y con firmas y sellos. Por favor algún abogado que recomienden para atender el caso por favor.

No respetó nada CONACYT y no pago estímulo SNI completo ya obtenido con nombramiento oficial.


cual es el procedimiento para modificar el domicilio social de la empresa?


Buenas tardes. Pueden despedirme por no aplicarme las vacunas contra el sars2 covid19. Porque en estos días la misma empresa está llevando a los trabajadores a qué se las apliquen. Y con eso de que hay efectos secundarios e incluso la muerte en algunos casos. Así que ahí mi preocupación. Porque sé de antemano que la empresa no se ha hecho responsable por las gentes que se contagiaron dentro de la misma.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse