Imprimir

Constitución Artículo 135 Estado de Quintana Roo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2021

Constitución Quintana Roo
Artículo 135.

Los miembros del Ayuntamiento se elegirán por sufragio universal, libre, secreto y directo de los ciudadanos quintanarroenses en ejercicio de sus derechos, en jornada electoral que tendrá lugar el primer domingo de junio del año que corresponda, mediante el sistema electoral mixto de mayoría relativa y de representación proporcional conforme a las bases siguientes:

I.- En los Municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, cada partido político postulará una lista de once personas para ocupar los cargos de Presidente Municipal, Síndico y Regidores.

En los Municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos cada partido político postulará una lista de ocho personas para ocupar los cargos de Presidente Municipal, Síndico y Regidores.

II.- El Partido Político que obtenga mayoría de votos acreditará a sus miembros en los cargos para los que fueron postulados.

III.- Los cargos de Regidores electos según el principio de representación proporcional, se asignarán a los Partidos Políticos que hayan obtenido por los menos el tres por ciento del total de votos válidos emitidos en los Municipios donde hubiere participado, excepto el Partido Político que haya obtenido mayoría de votos.

IV.- La Ley establecerá los términos y requisitos que deberán satisfacer los ciudadanos que pretendan ser registrados como candidatos independientes a los Ayuntamientos.



Estado de Quintana Roo Artículo 135 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...133 134 135 136 137 ...169

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buen día; quisiera saber si los salarios minimos profesionales para el jornalero agricola esta integrado con sus proporcionales de vacaciones, prma vacacional y aguinaldo.?????


En que ley del trabajador esta especificado, que si tengo que dar pensión alimenticia, el fondo de ahorro se descuenta pero solo la parte que da el patrón


que pasa si la empres no, notifica de la baja de un empleado con pensión alimenticia.


que pasa si no se notifica


Se puede obtener un amparo para contraer nuevas nupcias después de un divorcio incusado, alegando al derecho de el libre desarrollo de la personalid?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse