Imprimir

Constitución Artículo 76 Estado de Quintana Roo


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Constitución Quintana Roo
Artículo 76.

El día de clausura del Período de Sesiones Ordinarias, la Legislatura elegirá por mayoría de votos, una Diputación Permanente compuesta de siete miembros que durarán en su encargo el período de receso para el que fueron designados. El primero de los nombrados será el Presidente, y el segundo y tercero serán Secretarios de la Mesa Directiva.

Son facultades y obligaciones de la Diputación Permanente:

I.- Acordar por si o a propuesta del Ejecutivo, la convocatoria a sesiones extraordinarias.

II.- Instalar y presidir la primera Junta Preparatoria de la Nueva Legislatura.

III.- Nombrar y remover, conforme al procedimiento previsto en esta Constitución y en la ley de la materia, al Titular de la Auditoría Superior del Estado; así como ratificar con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes el nombramiento de los auditores especiales.

IV.- Resolver los asuntos de su competencia y recibir durante los recesos de la Legislatura las Iniciativas de Ley y Proposiciones que le dirijan turnándolas para dictamen, a fin de que se despachen en el período inmediato de sesiones.

V.- Conceder licencias temporales a los Diputados, a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa;

VI.- Nombrar Gobernador Provisional en los casos previstos en esta Constitución.

VII.- Designar por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes a los miembros de los Consejos Municipales en los casos previstos por esta Constitución y por la Ley de los Municipios.

VIII.- Designar a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a los Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura y a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. Así como aprobar o rechazar, en su caso, las renuncias o destituciones de éstos, en los términos de esta Constitución.

IX.- Recibir la protesta de Ley al Gobernador Interino, Provisional, Sustituto o quien haga sus veces.

X.- Convocar a Período Extraordinario para llevar a cabo la designación o remoción del Fiscal General del Estado.

XI.- Designar mediante el procedimiento que la Ley determine, al Presidente y a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, así como recibirles la Protesta de Ley.

XII.- Designar y remover a los titulares de los Órganos Internos de Control de los órganos públicos autónomos reconocidos en esta Constitución que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos del Estado. La Ley que los rija determinará los requisitos y el procedimiento para su designación y remoción; así como ratificar al Titular de la Secretaría encargada del Control Interno del Poder Ejecutivo Estatal.

XIII.- Nombrar a los Comisionados del Órgano Garante previsto en el Artículo 21 de esta Constitución, en los términos establecidos en la ley de la materia.

XIV.- Derogada.

XV.- Las demás que le confiera expresamente esta Constitución.



Estado de Quintana Roo Artículo 76 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...74 75 76 77 77 bis ...169

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Demanda a CONACYT como investigador SNI, institución adscripción privada particular.

Gracias me uno a la causa pero también busco demandar a CONACYT ocupo un abogado ya que fui afectado dado que no han renovado convenio con mi institución particular (privada) y no nos han avisado de manera formal ni nada, no hay respuesta de CONACYT a más de un año de la renovación de convenio pero todo se entregó en tiempo y forma y con firmas y sellos. Por favor algún abogado que recomienden para atender el caso por favor.

No respetó nada CONACYT y no pago estímulo SNI completo ya obtenido con nombramiento oficial.


cual es el procedimiento para modificar el domicilio social de la empresa?


Buenas tardes. Pueden despedirme por no aplicarme las vacunas contra el sars2 covid19. Porque en estos días la misma empresa está llevando a los trabajadores a qué se las apliquen. Y con eso de que hay efectos secundarios e incluso la muerte en algunos casos. Así que ahí mi preocupación. Porque sé de antemano que la empresa no se ha hecho responsable por las gentes que se contagiaron dentro de la misma.


Que se debe entender como recurso administrativo y cuales son estos a que se refiere el articulo 23 de la ley federal de los derechos del contribuyente


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse