Imprimir

Constitución Artículo 50 Estado de San Luis Potosí


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 24/09/2020


Constitución San Luis Potosí
Artículo 50.

La Legislatura electa deberá instalarse en sesión solemne el día catorce de septiembre del año de su elección. Los Diputados deberán rendir la protesta de ley ante la Diputación Permanente de la Legislatura saliente.

El Congreso del Estado no puede instalarse ni ejercer sus funciones sin la concurrencia de más de la mitad del número total de sus miembros. Si la sesión de instalación excepcionalmente no pudiera celebrase por falta de quorum, los diputados presentes deberán reunirse el día señalado por la ley y compeler a los ausentes a que concurran dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes, con la advertencia de que si no lo hicieran, perderán su cargo, en cuyo caso serán llamados en forma inmediata los suplentes, quienes deberán presentarse en un plazo igual y, si tampoco concurrieran, se declarará vacante la diputación. Si se tratara de un Diputado de mayoría, se convocará a nuevas elecciones; en el caso de Diputados de representación proporcional, se llamará al suplente y, en su defecto, al siguiente del orden de la lista que haya registrado el partido a quien correspondió la representación vacante.

Si en las sesiones posteriores a su instalación no hubiere quórum para que el Congreso ejerza sus funciones, los diputados que concurran convocarán inmediatamente a los suplentes para que se presenten a desempeñar su cargo, entretanto transcurre el término de cuarenta y ocho horas antes señalado.

Incurrirán en responsabilidad y se harán acreedores a las sanciones que la ley prevenga quienes, habiendo sido electos Diputados, no se presenten sin causa justificada, a juicio del Congreso, a desempeñar el cargo dentro del plazo señalado en este artículo. También incurrirán en responsabilidad, que la misma ley sancionará, los partidos políticos que, habiendo postulado candidatos, acuerden que sus miembros que resultaron electos no se presenten a desempeñar sus funciones.



Estado de San Luis Potosí Artículo 50 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...48 49 50 51 52 ...139

Ver el artículo


Mejores juristas

Gerry De la O
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas noches, quisiera saber si alguien me puede señalar si se viola algún artículo de esta ley, si un sindicato paga por asesorias contables, jurídicas y para la transparencia sin enterar al SAT, es decir que solo se paga con un recibo interno sin hacer retención del impuesto.


hay algún articulo en la lft que diga que el día festivo laborado tiene que ver con el horario?... explicado esto es decir.. si se trabaja medio dia en el festivo... que pasa?, se paga solamente las horas laboradas?


Mi duda es la siguiente.

¿Puede laborar personal de embarazo, de noche, solo porque la empresa tiene servicio medico?


Según jurisprudencia esta norma se declaró inválida por la scjn.


El patron tiene 3 semanas y no a pagado mi finiquito que hago


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse