Imprimir

Constitución Artículo 104 Estado de Sinaloa


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/01/2021


Constitución Sinaloa
Artículo 104.

La Ley Orgánica del Poder Judicial reglamentará la integración y el funcionamiento del Pleno, de las Salas del Supremo Tribunal de Justicia, de las Salas de Circuito y de los Juzgados conforme a las bases fijadas en esta Constitución, correspondiendo exclusivamente al Supremo Tribunal de Justicia en Pleno: 

I. Conocer como jurado de sentencia en el juicio político instaurado contra los servidores públicos señalados en el Título VI de esta Constitución. 

II. Resolver, como jurado de sentencia, de las acusaciones penales formuladas por la Legislatura Local en contra del Gobernador del Estado, por la comisión de delitos. 

III. Conocer y resolver las controversias de cualquier orden que se susciten, entre los Poderes del Estado, entre uno o más Poderes del Estado, y los Ayuntamientos, o entre éstos entre sí. 

III. Bis. Derogada. 

IV. Conocer de las competencias que se susciten entre los Jueces de Primera Instancia, o entre Jueces Menores de diversos distritos judiciales. 

V. Llamar a los Magistrados Suplentes que deban cubrir las faltas de los Propietarios, ya sean absolutas, temporales o relativas a determinado negocio conforme al Artículo 94. 

VI. Nombrar a los Magistrados de Circuito, Jueces, Secretarios, Actuarios y demás servidores públicos integrantes del Poder Judicial; 

VII. Determinar el número de Salas de Circuito que deberá haber en el Estado, el lugar de su residencia, las materias que conozcan y el límite de su competencia territorial, así como determinar el número de Juzgados de Primera Instancia y las materias de que éstos conozcan de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa. 

VIII. Nombrar cuando lo estime conveniente, Visitadores de Juzgados. 

IX. Expedir los reglamentos internos del Supremo Tribunal, de las Salas de Circuito y de los Juzgados. 

X. Las demás que le confieran las leyes. 



Estado de Sinaloa Artículo 104 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...102 103 104 105 105 bis ...159

Ver el artículo


Mejores juristas

Luis Gerardo Gonzalez Lejarza.
jose
Jose Lopez
Karina Hernández
Martin Galvan

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Gracias Dr. Aguma por ayudarme a traer de vuelta a mi amante con su hechizo de amor. Estoy tan emocionado de que estemos viviendo felices juntos ahora, verdaderamente tu hechizo de amor está 100% garantizado y no tiene efectos secundarios. Los espectadores que estén pasando por problemas de relación o cualquier otro problema, etc., les aconsejo que se pongan en contacto con el Dr. Aguma para obtener su hechizo de amor. Porque su hechizo de amor puede arreglar una relación rota en un abrir y cerrar de ojos. lo que sea que busque en la vida, estoy aquí para ayudarlo. Responda amablemente. Aquí están sus detalles.

1. Dinero instantáneo

2. Promoción en el trabajo

3. Problema del cliente

4. Problema de trabajos

5. Cuidando a la familia

6. El negocio avanza bien

7. Famoso en tu música

8. Problema de documento

9. Problema de relaciones

10.Número de lotería

11. Buena suerte en el trabajo

Reúna a su familia

Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de ,, [correo electrónico] dr.spiritualpowers1989@yahoo.com


Buen dia en mi trabajo nos redujeron el sueldo por que la empresa tenia que pagar una suma fuerte aun cliente y pues les vino bien reducir nuestro sueldo siendo que seguimos produciendo igual o mas ingresos y nos amenazan con aplicar la "aburridora" para que nosotros nos vallamos solos sin recibir una indemnización mi pregunta es ¿qué puedo hacer yo como trabajador sin salir perjudicado por que luego amenazan con no darte carta de recomendación y ponerte en la lista negra?



Que porcentaje de intereses se convidarán usura?


Para el periodo de contingencia sanitaria, en la que se han suspendido las clases presenciales, subsiste la obligación de entregar pensión a los hijos mayores de edad que están registrados en las instituciones educativas públicas pero no han asistido a clases?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse