Imprimir

Constitución Artículo 113 Estado de Tamaulipas


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución Tamaulipas
Artículo 113.

El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, en funciones de tribunal constitucional, tendrá jurisdicción para conocer y resolver, en los términos que señale la ley reglamentaria, exceptuándose por cuanto disponen los artículos 76, fracción VI y 105, fracciones I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los siguientes medios de control de la constitucionalidad local:

I.- De la controversia constitucional local, que podrán promover los Poderes del Estado y los municipios, para impugnar actos o normas generales estatales o municipales que invadan su competencia conforme a esta Constitución. El Poder Judicial del Estado no podrá ser parte actora ni demandada en estas controversias.

II.-De la acción de inconstitucionalidad local, para impugnar normas generales expedidas por el Congreso del Estado o por un Ayuntamiento, que sean contrarias a esta Constitución. Podrán promoverla los Diputados tratándose de normas generales expedidas por el Congreso del Estado, o por los síndicos y regidores tratándose de normas generales expedidas por su respectivo Ayuntamiento, en los términos que determine la ley. Esta acción también podrá promoverla el Procurador General de Justicia del Estado y, tratándose de normas generales que violen derechos humanos previstos por esta Constitución, por el titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Las sentencias dictadas para resolver los asuntos planteados conforme a las fracciones I y II de este artículo, que declaren inconstitucional una norma general, tendrán efectos generales cuando sean votados por las dos terceras partes de los integrantes del Pleno Supremo Tribunal de Justicia, a partir de la fecha en que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado o de la fecha posterior a la publicación que la propia resolución ordene.



Estado de Tamaulipas Artículo 113 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...111 112 113 114 115 ...167

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, mi nombre es Greta Icardi de los EE. UU., Quiero compartir una experiencia increíble que tuve con el todopoderoso Dr. Adeleke, mi esposo Greg solicitó el divorcio. Estaba realmente devastada. Lloré día y noche todos los días. la situación y me contó sobre el poderoso encantador Dr. Adeleke me sentí un poco escéptico al respecto pero decidí intentarlo hice todo lo que me pidió que hiciera y me prometió el resultado en 24 horas y a la mañana siguiente con mi gran sorpresa fue Greg de rodillas rogándome que lo perdone y lo acepte nuevamente. Estoy muy feliz gracias a la Dra. Adeleke que también puede ayudarlo a contactar (aoba5019 @ gmail. Com) / WhatsApp +27740386124. Buena suerte



si me reciben un oficio con sello y despues me lo quieren cancelar ? en que responsabilidad incurren


la parte proporcional de los 300 días por que sale o en que articulo esta sustentado en caso de una liquidación.


Buenas tardes. Tengo18 años mas 6 meses de servicio, los 12 días por año se multiplican por los 18 años y 6 meses?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse