Imprimir

Constitución Artículo 35 Estado de Tlaxcala


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución Tlaxcala
Artículo 35.

Para ser Diputado local propietario o suplente se requiere cumplir con los requisitos siguientes:

I. Ser ciudadano mexicano y tlaxcalteca, habitante del Estado, en pleno ejercicio de sus derechos, con residencia mínima de cinco años en el Estado anteriores al día de la elección;

II. No ser ministro de algún culto religioso;

III. No estar en servicio activo en las fuerzas armadas ni tener funciones de dirección o atribuciones de mando en las corporaciones de seguridad en el Estado;

IV. No ser servidor público de la Federación, del Estado o de los municipios con funciones de dirección y atribuciones de mando;

V. Se deroga

VI. No ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia;

VII. No ser titular del Órgano de Fiscalización Superior, y

VIII. No ser titular de algún órgano público autónomo en el Estado ni tener funciones de dirección y atribución de mando.

En caso de las fracciones III y IV de este artículo, no habrá impedimento si el interesado se separa de sus funciones o cargo cuando menos noventa días antes del día de la elección de que se trate; y de ciento ochenta días en el caso de las fracciones VI y VII.

En el caso de la fracción VIII de este artículo, desaparecerá el impedimento si el interesado se separa de sus funciones o cargo por lo menos un año antes del día de la elección de que se trate.

Tratándose de los consejeros electorales y de los magistrados del órgano jurisdiccional local, se estará a lo dispuesto por los artículos 100, párrafo 4 y 107 párrafo 2 de La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los diputados suplentes podrán ser electos para el periodo inmediato siguiente con el carácter de propietarios, si no hubieren ejercido el cargo.

Los diputados propietarios no podrán ser electos para el periodo inmediato, ni aún como suplentes.

Los diputados podrán ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos, siempre y cuando sean postulados por el mismo partido político o coalición que los postuló, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.



Estado de Tlaxcala Artículo 35 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...33 34 35 36 37 ...121

Ver el artículo

Mejores juristas

marion
jaime soto campos
Joel Medrano Mariscal
Oscar Mercado
Luz Mendiola

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes. Tengo18 años mas 6 meses de servicio, los 12 días por año se multiplican por los 18 años y 6 meses?


guest.png

Invitado 11/06/21 12:52:56

Si era trabajadora de planta y tuve un accidente de noviembre 2019 y regrese el 11 de mayo 2020 y me dieron de baja el 30 de junio, por lo tanto me dijeron que no era acreedora de utilidades. ¿Esta información es correcta?

IV.Las madres trabajadoras, durante los períodos pre y postnatales, y los trabajadores víctimas de un riesgo de trabajo durante el período de incapacidad temporal, serán considerados como trabajadores en servicio activo;

Si tienes derecho a utilidades hasta el periodo de tu baja.


Un dictamen emitido por PROFECO, por no presentarse la parte proveedora, no me lo quieren admitir en el Juzgado como título ejecutivo,habiendo presentado Factura, Pagaré y el Dictamen.


Hola,

¿Necesitas un préstamo urgente para solucionar tus necesidades económicas? Ofrecemos préstamos que van desde 2,000.00 hasta 100,000,000.00, somos confiables, poderosos, rápidos y dinámicos, sin verificación de crédito y ofrecemos un 100% de garantía en préstamos externos durante el período de esta transferencia.

También emitimos un préstamo en todas las divisas con una tasa de interés del 3% para todos los préstamos ... Si está interesado, comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico de la empresa.

Este correo electrónico: Si está interesado, comuníquese con nosotros a través de: zekoceanfinance1@gmail.com

zekoceanfinance@gmail.com

Saludos,

Sr. Lanlazar Marcus

zekoceanfinance@gmail.com

zekoceanfinance1@gmail.com



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse